THE OBJECTIVE
Economía

Hacienda devuelve 2.616 millones de euros en un mes de campaña de renta

La Agencia prevé recibir 22,9 millones de declaraciones en la campaña, un 3,4% más que el pasado año

Hacienda devuelve 2.616 millones de euros en un mes de campaña de renta

Símbolo de la Agencia Tributaria en una de sus oficinas. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La Agencia Tributaria ha devuelto 2.616 millones de euros a casi cuatro millones de contribuyentes en el primer mes de campaña de la renta de 2022, un 8,37% y un 10,28% más, respectivamente, que en estas mismas fechas del pasado año. En un comunicado, la Agencia ha desvelado datos de la evolución de la campaña de renta hasta este viernes, cuando arranca el plazo para presentar la declaración por teléfono a través del programa «Le llamamos».

Desde el inicio de la campaña el pasado 11 de abril han presentado su declaración 6,7 millones de contribuyentes, un 5,9% más que en esas mismas fechas de un año antes, la mayoría de ellas (5,4 millones, un 9,4% más), con solicitud de devolución, por un importe total de 4.182 millones (un 15,7% más).

Hasta este viernes la Agencia había abonado el 73,3% de las devoluciones solicitadas y el 62,5% de los importes. El resto de declaraciones (0,95 millones) eran a ingresar, un 6,9% menos, por un importe total de 911,2 millones, un 2% más.

Casi 380.000 de las declaraciones presentadas llegaron a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, un 26% más, de las que casi 300.000 fueron en «un solo clic», sin necesidad de pasar por el programa Renta Web.

La Agencia prevé recibir 22,9 millones de declaraciones en la campaña, un 3,4% más que el pasado año.

El plazo para presentar la declaración terminará para todos los canales -telemático, telefónico o presencial, que comienza el 1 de junio- el próximo 30 de junio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado a ingresar tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D