THE OBJECTIVE
Economía

Virgin Media O2 vende el 16,67 % de la firma de torres de telefonía Cornerstone

Como accionista mayoritario de HoldCo, VMO2 continuará controlando Cornerstone, junto con Vantage Towers

Virgin Media O2 vende el 16,67 % de la firma de torres de telefonía Cornerstone

Logo Teléfonica. | Sven Hoppe/dpa (Europa Press)

Virgin Media O2 UK Limited (VMO2), la empresa conjunta participada al 50% por Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo para la venta del 16,67% en la ‘joint venture’ de torres de telefonía móvil Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastructure LLP por unos 360 millones de libras en efectivo (aproximadamente 413 millones de euros al tipo de cambio actual).

Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la transacción representa un múltiplo de 18,7 veces sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Cornerstone a marzo de 2023 y mantendrá una participación del 33,33% en Cornerstone una vez completada la transacción, según recoge Europa Press.

La venta se ha estructurado a través de una sociedad holding de VMO2, titular del 50% de las acciones de Cornerstone. Una vez completada la transacción, GLIL ostentará el 33,33% de HoldCo y VMO2 el restante 66,67%.

Como accionista mayoritario de HoldCo, VMO2 continuará controlando Cornerstone, junto con Vantage Towers, manteniendo la consolidación proporcional de Cornerstone en sus estados financieros. Se espera que la operación se cierre en las próximas semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D