THE OBJECTIVE
Podcast

El coste de la no-España

¿Cómo de graves serían las consecuencias económicas de la secesión catalana?

Tras las concesiones a los nacionalistas que ha realizado Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa, muchos analistas, y no necesariamente de derechas, están preocupados porque ven en ellas el inicio un camino que, tras quemar las etapas de la autodeterminación, la ruptura del sistema de financiación autonómica y la representación directa de Cataluña en los organismos internacionales, conduce inevitablemente a la independencia final.

Pongámonos en lo peor. Pongámonos en que tienen razón y que Sánchez nos ha metido en un proceso que lleva derecho a la secesión de Cataluña.

¿Cómo de graves serían las consecuencias económicas? ¿A cuánto se elevaría el coste de la no-España? ¿Es un buen negocio o es un mal negocio? Y si es un buen negocio, ¿de cuánto dinero hablamos? ¿Merece la pena, habida cuenta de los riesgos que entraña?

El profesor del IESE Javier Díaz-Giménez y el corresponsal económico de EL LIBERAL / THE OBJECTIVE, Miguel Ors Villarejo, debaten sobre todo ello en esta nueva entrega de El gris importa.

Haga clic en la imagen de portada para escuchar el podcast. También puede hacerlo en Spotify.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D