THE OBJECTIVE
Economía

Indra instalará en el aeropuerto de Vancouver la torre de control «más avanzada del mundo»

El aeropuerto de esta ciudad es el segundo más transitado de Canadá y por él pasaron unos 19 millones de pasajeros en 2022

Indra instalará en el aeropuerto de Vancouver la torre de control «más avanzada del mundo»

Aeropuerto de Vancouver | Indra

Indra suministrará al aeropuerto internacional de Vancouver la torre de control «más avanzada del mundo», según la compañía, que ha explicado que se trata de un sistema digital para controlar el movimiento de aeronaves en la plataforma de estacionamiento con el que la gestora del aeródromo canadiense «iniciará su propio programa de servicios de gestión digitalizada de plataforma».

Según ha explicado la firma española en un comunicado, Indra entregará una solución integral de torre digital dotada de un sistema de gestión de movimiento y guía de aeronaves en superficie (A-SMGCS), basado en el sistema InNOVA. A ello se suma un módulo de torre digital IRTOS, también de la compañía y dotado de un sistema multimástil que se desplegará en 12 ubicaciones distintas para ofrecer una visión completa de los movimientos de aeronaves en el ‘videowall’ 4k instalado en la torre.

La Autoridad del Aeropuerto de Vancouver gestiona el movimiento de aeronaves en las plataformas de estacionamiento y el proveedor de servicios de navegación aérea, NAV Canadá, las operaciones aéreas. En este sentido, se da la circunstancia de que una de las tecnologías que NAV Canadá utiliza es también el sistema A-SMGCS de Indra, lo que «simplificará la coordinación» de operaciones entre ambos.

«El programa de servicios de gestión digitalizada de plataforma mejorará la coordinación de movimientos en tierra, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Su implantación ayudará a optimizar el uso de los activos disponibles en el aeropuerto y a responder al incremento de tráfico, que está alcanzado los niveles previos a la pandemia», ha añadido Indra.

En ese sentido, el vicepresidente de Operaciones y director de Operaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver, Andy Margolis, ha puesto en valor que el aeródromo canadiense sea uno de los primeros del mundo en digitalizar la plataforma de control de estacionamiento.

El de Vancouver es el segundo aeropuerto más transitado de Canadá y por él pasaron alrededor de 19 millones de pasajeros en 2022, además, es un ‘hub’ transoceánico que aprovecha su ubicación geográfica para operar como enlace entre América y Asia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D