THE OBJECTIVE
Economía

NH cambiará de nombre y se llamará 'Minor Hotels Europe & Americas' desde abril

Adoptará en su denominación social el nombre de su propietario, el gigante tailandés que ostenta el 95,8% del grupo

NH cambiará de nombre y se llamará ‘Minor Hotels Europe & Americas’ desde abril

Hotel NH Sants Barcelona.

El grupo hotelero NH cambiará de nombre, previa votación en la junta general ordinaria de accionistas, el próximo 19 de abril. Junta que se celebrará en primera y única convocatoria y que votará el cambio de su actual denominación social a la de ‘Minor Hotels Europe & Americas’, según la información remitida por la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ya tuvo un cambio en su denominación en 2014 cuando desde NH Hoteles pasó a llamarse NH Hotel Group. Las iniciales NH provienen de Navarra Hoteles. El grupo hotelero, fundado por Antonio Catalán, empezó su andadura en 1978 con el hotel Ciudad de Pamplona y hoy cuenta con más de 350 hoteles en 28 países.

Así las cosas, NH Hotel Group adoptará en su denominación social el nombre de su propietario, el gigante tailandés Minor Hotels, que ostenta el 95,8% del capital del grupo hotelero. Minor International, matriz de Minor Hotels, culminó en octubre de 2018 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group que le dio el control de más del 94% de la hotelera española, tras una una inversión total de 2.327 millones de euros. Antes de la OPA, Minor ya poseía un 46,38% de NH.

Renovación de consejeros

Además del cambio de denominación social y la aprobación de las cuentas de 2023, durante la junta del próximo 19 de abril los accionistas tendrán que votar la reelección de Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood y Heinecke y Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier como consejeros dominicales por el plazo de tres años.

Asimismo, se votará la reelección de Rufino Pérez como consejero ejecutivo por el plazo de tres años y se sometará a votación la ratificación de los nombramientos, por cooptación y con la calificación de consejeros independientes, de Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos.

Beneficios récord

Durante el año pasado el grupo hotelero español registró un beneficio neto récord de 128,1 millones de euros. Esto supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior. La fuerte reactivación del turismo tanto en España como en todo el mundo tras la pandemia, hizo que el grupo obtuviese unos ingresos récord, un 26% por encima de los datos previos a la Covid-19. Concretamente, los ingresos de la cadena hotelera se elevaron un 23%, hasta alcanzar los 2.163 millones de euros.

En esa misma línea, el ebitda fue de 596 millones de euros, con crecimientos del 15% respecto a 2022 y de 44 millones respecto al 2019.  De cara a este año, las perspectivas de la compañía son optimistas«En 2024 la dinámica del sector continúa siendo favorable, ya que la demanda se mantiene robusta en todos los segmentos y se mantiene el crecimiento continuado de los viajeros internacionales y de negocios», aseguran desde la cadena hotelera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D