THE OBJECTIVE
Economía

Inversores españoles lanzan la nueva 'teleco' Silbö que quiere facturar 200 millones en 2027

La operadora de telecomunicaciones prevé cerrar el año 2024 con 320.000 clientes y unos ingresos de 20 millones

Inversores españoles lanzan la nueva ‘teleco’ Silbö que quiere facturar 200 millones en 2027

Jorge Morán, durante la presentación de Silbö. | D.M.

Un puñado de inversores locales han lanzado Silbö, una nueva operadora de telecomunicaciones que nace con el objetivo de situarse en el segmento del alto valor agregado, pero con precios más competitivos. Según ha explicado a THE OBJECTIVE su consejero delegado, Jorge Morán, los objetivos son ambiciosos y pasan por facturar 200 millones de euros en el año 2027 con una cartera consolidada de 1,2 millones de clientes, pese a que el mercado español es líder europeo en ofertas con más de 1.400 proveedores de servicios de Internet.

Morán, ex Finetwork como buena parte del equipo directivo, explica a este diario que no hay ningún fondo de inversión detrás de la compañía y que el capital es aportado íntegramente por family office y sociedades patrimoniales. Somos un grupo de once inversores que comunicaremos públicamente cuando se constituya el consejo de administración en abril, pero puedo adelantar que todos son personajes muy reconocibles en el mundo de los negocios online e incluso del deporte», explica.

La aportación de los socios ha sido de 20 millones de euros para un plan de cuatro años (2024 a 2027) y el capital se cubrió en solo seis meses sin necesidad de la segunda ronda programada. «Esto nos da la tranquilidad y la solvencia financiera para trabajar en el proyecto en el mediano plazo», ha señalado el CEO de Silbö. El plan de negocio pasa por ser rentables y alcanzar el break even en el segundo año, para lo que deben cumplir objetivos como tener 320.000 clientes al cerrar este año y facturar 20 millones al cerrar este curso. En 2027 deberían tener un tamaño similar al actual de Avatel y el doble que Finetwork, según el cierre de 2022.

Selección de fútbol

El proyecto contará en una primera etapa por una agresiva estrategia de márketing, con un presupuesto que ronda los 10 millones y que se invertirá en patrocinios, inversiones en digital y en los canales más importantes de comercialización. El primer paso será convertirse en el patrocinador principal de la selección española de fútbol, tanto en sus categorías masculina, como en femenina y Sub-21, paradójicamente en el mismo lugar de la camiseta que ocupó hace unos meses la propia Finetwork.

De hecho, desde el próximo partido de la selección masculina en Londres el 22 de marzo, Silbö ya estará en las camisetas de entrenamiento del equipo y compartirán espacio con Iberdrola en la ropa de la selección femenina. Una clara apuesta por dar a conocer la marca de manera masiva en un corto periodo de tiempo.

Silbö brindará su servicio con red de Telefónica, a través de un acuerdo con Aire Networks y se centrará en ofrecer servicios residenciales, pero también a empresas. Funcionará como una operadora móvil virtual (OMV) ‘Service Provider’ con un alcance de 30 millones de unidades inmobiliarias. Esto significa que desde su lanzamiento (que se produjo en 2023 en fase de pruebas) ya pueden tener numeración, IP y nodo propio, hacer sus propias altas y dar el servicio de wholesale.

Clientes de Silbö

De esta manera, darán servicios de fibra, móvil, fijo y televisión para particulares y empresas, desde prepago hasta datos ilimitados y ofrecerán e-sim y multisim y productos específicos para empresas como IP fija, billing y centralita. En cuanto a la captación de clientes, el objetivo es apuntar a una mezcla entre la generación X, millennials y baby boomers con edades comprendidas mayoritariamente entre los 35 y los 64 años.

Su estrategia se basará en tarifas que en Silbö califican como de Smart Cost, con servicios premium asequibles. Según explica Jorge Morán, el Smart Cost se queda a medio camino entre el bajo coste y el alto valor con «una estrategia híbrida con precios muy competitivos y servicios de alta calidad, con una amplia oferta de tarifas. En definitiva la mejor calidad-precio», indica. Incluso están tan convencidos del éxito de su propuesta que no descartan extender la marca a otros mercados europeos en el mediano plazo.

Tarifas ajustadas

«No somos ultra low cost ni somos hard discount, porque nuestros servicios no lo son, pero por otro lado no todo el mundo se puede permitir tarifas por encima de las 100 euros y por eso Silbö está aquí para dar esos productos que tienen en otras compañías, pero por precios mucho más competitivos. Además vamos a todos los públicos; desde el prepago a los datos infinitos y de los particulares a las empresas».

Esto supone tener tarifas de sólo móvil desde los 9 a los 25 euros (con datos ilimitados), fibra óptica y móvil desde los 29 a los 77 euros, esta última con un giga, tres líneas con datos ilimitados y televisión. Y en empresas se ofrece el servicio móvil desde los 9 a los 25 euros por línea y de los 33 a 93 euros con fibra incluida, esta última con cinco líneas con datos ilimitados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D