THE OBJECTIVE
Consumo

Mejores cuentas sin comisiones: estos son los requisitos y la remuneración que ofrecen

Estas son las condiciones que ofrecen el Banco Santander, BBVA, Bankinter, ABANCA, EVO Banco, ING y My Investor

Mejores cuentas sin comisiones: estos son los requisitos y la remuneración que ofrecen

Además de no cobrar comisiones, algunos bancos remuneran estas cuentas. | Unsplash

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones? Existe una amplia oferta de entidades bancarias que comercializan cuentas corrientes que no exigen al titular el pago de comisiones. Eso sí, siempre y cuando cumplan una serie de condiciones. Entre las más comunes, está la domiciliación de la nómina, de la pensión de jubilación o del subsidio de desempleo. Y en algunos casos, exigen ingresos por importes mínimos. En THE OBJECTIVE te contamos cuáles son los requisitos y las remuneraciones de las principales cuentas sin comisiones que hay en el mercado.

Prácticamente todas las entidades bancarias solicitan a los clientes el cumplimiento de algún tipo de condición para acceder a una cuenta sin comisiones. Además de la domiciliación de un mínimo de ingresos, otros bancos piden realizar un mínimo de compras con la tarjeta o bien domiciliar una serie de recibos al mes. En otros casos se solicita que se conviertan en inversores.

Los casos son muy variados. Lo interesante desde el punto de vista del consumidor es que muchas de estas ofertas que están vigentes en el mercado incluyen una remuneración a los ingresos en las cuentas sin comisiones.

Algunas cuentas sin comisiones incluyen tarjetas virtuales y sistemas de pago ‘online’ más seguros. | Unsplash

En estos momentos marcados por una elevada inflación, es conveniente cuidar las finanzas personales y tener en cuenta cuáles son los bancos que remuneran con tipos de interés más elevados y condiciones más accesibles sus cuentas sin comisiones. Estas son algunas de las mejores opciones, con los requisitos y el tipo de interés que ofrecen.

Cuentas sin comisiones de Bankinter al 5% TAE

Bankinter dispone de una amplia gama de cuentas sin comisiones si se cumplen las condiciones. Se trata de la Cuenta Nómina, la Cuenta Pensión, la Cuenta No Nómina y la Cuenta Nómina para Jóvenes. Todas ellas tienen una remuneración del 5% TAE el primer año, que pasa a un 2% TAE el segundo. Además, permite la contratación de la cuenta corriente digital con una remuneración al 1% TAE hasta finales de junio.

Para que la cuenta sea sin comisiones, se deben cumplir estas condiciones: domiciliar la nómina por un importe mínimo 800 euros, que en el caso de los jóvenes es de 550 euros; también se deben domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres pagos con tarjeta Combo.

Estas condiciones también rigen para que la Cuenta Profesional para autónomos no cobre comisiones. Y en el caso de la Cuenta No Nómina, debe haber diez cargos de recibos al trimestre, además de un saldo de 633 euros para emitir la tarjeta Combo.  

La tarjeta de débito y crédito están incluidas sin comisión de mantenimiento. Entre las ventajas adicionales que incluyen estas cuentas sin comisiones, están la posibilidad de contar con dos cuentas adicionales gratis, salvo en la cuenta corriente digital al 1% TAE. También permite la retirada gratuita de dinero en más de 17.000 cajeros, las transferencias en la web gratuitas dentro de la UE. Y la posibilidad de acceso multicanal y servicio de alertas.

Cuenta My Investor sin comisiones al 2% TAE

Entre las cuentas sin comisiones también destacamos la apuesta de My Investor, que remunera el 2% TAE el primer año hasta 50.000 euros. Una vez transcurrido este periodo, se mantiene el 2% TAE para quienes inviertan cada mes. Los clientes que opten por no hacerlo obtienen una remuneración del 0,30% TAE a partir del segundo año.

La cuenta no exige más condiciones fuera de las señaladas ni impone ninguna comisión. Además, incluye tarjeta de débito y de crédito.

Entre otras ventajas, destacan las transferencias SEPA gratuita y el acceso a productos de inversión, como carteras indexadas, una amplia variedad de fondos sin comisiones añadidas, bróker de acciones y ETF. Los inversores pueden acceder a condiciones especiales de financiación.

Cuenta Clara de Abanca sin comisiones al 2% TAE

La Cuenta Clara de Abanca ofrece a los clientes un 2% TAE de remuneración en el primer año. Pero hay que cumplir algunas condiciones: es para saldos de hasta 15.000 euros y se exige la domiciliación de la nómina o pensión con un importe mínimo de 800 euros. Además, admite hasta dos titulares y un máximo de dos cuentas por cliente

Está pensada para nuevos clientes con perfil digital e incluye tarjeta de débito y de crédito gratis el primer año. A partir del segundo año, es gratis si se realizan compras anuales por al menos 3.000 euros.

Entre las ventajas adicionales, se incluye un incentivo de 300 euros por domiciliación de nómina superior a 1.200 euros y de 150 euros si los ingresos oscilan entre 800 y 1.200 euros. Las transferencias SEPA no urgentes nacionales en euros a través de banca a distancia son gratis, al igual que los ingresos de cheques nacionales en euros. Incluye un servicio de avisos por email y la Tarifa Plana Seguros.

También tiene la versión Tarjeta Clara Joven, con las mismas características, solo que para clientes de 18 a 34 años que cumplan las mismas condiciones. En este caso, las tarjetas son gratuitas hasta los 34 años.

Cuenta sin comisiones de EVO Banco al 1,10% TAE

La cuenta sin comisiones de EVO Banco es la Cuenta Inteligente, que cuenta con una remuneración del 1,10% TAE a cuatro meses a partir de 4.000 euros.

El funcionamiento incluye dos cuentas conectadas: una cuenta corriente al 0% TAE hasta 4.000 euros, que genera traspasos automáticos a partir de ese importe y hasta 30.000 euros con remuneración al 1,10%.

Para acceder a esta cuenta es necesario que el cliente cumpla una de las siguientes condiciones: la domiciliación de la nómina por un importe mínimo de 600 euros, aunque si se trata de una pensión o del subsidio de desempleo, no exigen este mínimo; o bien realizar al menos una operación en bolsa al mes. Si no se cumplen estos requisitos, la rentabilidad sería del 0,7%. Las tarjetas de débito y de crédito están incluidas.

Entre las ventajas adicionales están la realización de transferencias inmediatas gratuitas con tecnología de biometría de voz, retiradas de efectivo a débito gratis más de 18.000 cajeros en España, retiradas de efectivo en el extranjero sin comisiones por parte de EVO Banco, ingresos en 2.400 oficinas de Correos o en más de 1.100 cajeros de grupo Caja Rural, pagos digitales, divisas a domicilio, entre otros.

Cuentas sin comisiones de ING sin remuneración

En ING hay dos cuentas corrientes sin comisiones. Por una parte, está la Cuenta Nómina, sin remuneración, que ofrece la posibilidad de no cobrar comisiones si se domicilian ingresos mensuales de al menos 700 euros, incluye tarjeta de débito y de crédito sin coste. Si no cumple, deberá abonar 3 euros mensuales para utilizar las tarjetas.

Los titulares de la Cuenta Naranja para sus ahorros, tendrán una remuneración del 0,7% si disponen de la Cuenta Nómina, que es del 0,5% para el resto de clientes.

En el caso de la Cuenta NoCuenta, tampoco se ofrece remuneración, no hay ningún tipo de condición y el cliente dispone de tarjetas virtuales gratuitas. Se gestiona al 100% desde el móvil.

En todos los casos se permiten las transferencias en el día gratis, dos días de descubierto de forma gratuita y retirada de efectivo en cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. También podrá retirar dinero en más de 30.000 comercios con un máximo de 1.000 euros mensuales.

Cuenta sin comisiones del Santander sin remuneración

Se trata de una cuenta no remunerada. La Cuenta Santander sin comisiones requiere de la domiciliación de la nómina o la pensión, así como de tres recibos o seis usos de las tarjetas, que también son gratuitas. Además, la Cuenta Online sin comisiones también es gratis para nuevos clientes sin tener que cumplir estos requisitos.

Entre los beneficios adicionales, incluye una bonificación de 150 euros si la nómina o pensión es de al menos 600 euros. Y si supera los 2.500 euros, la bonificación alcanza los 350 euros, unos beneficios que requieren de una permanencia de 24 meses.

También permite la retirada gratuita de efectivo en 30.000 cajeros automáticos Santander en todo el mundo y un asistente financiero.

Cuenta sin comisiones de BBVA sin remuneración

El BBVA tiene su Cuenta Online sin comisiones que no impone ninguna condición para que el cliente no tenga que pagarlas. Incluye la Tarjeta Aqua Débito sin comisiones ni de emisión ni de mantenimiento, que no caduca, no tiene PAN y cuenta con CVV dinámico. Esta última característica ofrece un extra de seguridad en compras online.

Si el titular la cuenta lo desea, puede solicitar la tarjeta de crédito Tarjeta Aqua Más, que permite fraccionar las compras en tres meses sin intereses siempre que el importe supere los 50 euros.

La cuenta se puede abrir a través de los canales digitales disponibles para cualquier persona, sin límite de edad, también se puede compartir con otra persona y se gestiona desde la app de BBVA. Entre otros beneficios, destaca el Plan Invita a un Amigo: si el cliente trae a sus amigos, puede obtener 35 euros por cada uno de ellos que se una a la entidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D