El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg quiere batir a Trump en las elecciones de 2020

Política y conflictos

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg quiere batir a Trump en las elecciones de 2020
Foto: Evan Agostini

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció el domingo su candidatura por el partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020. «Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos», ha declarado el multimillonario de 77 años en su página web.

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias del Partido Demócrata, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.

«No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump», ha dicho el que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013. «Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños».

Con una fortuna personal de 50.000 millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.