The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

¿El fin de los 'me gusta'? Instagram oculta los 'likes'

Última actualización: 18 Jul 2019, 11:10 am CEST
Foto: Georgia de Lotz | Unsplash

El número de 'me gusta' que alcanza una publicación en Instagram, por lo general, determina la 'popularidad' de los usuarios en esta red social, un hecho que en algunos casos incluso puede ocasionar ansiedad. Con el fin de eliminar esta "presión" la plataforma digital ha comenzado a eliminar de forma temporal los 'likes' de las fotos y la visualizaciones de los vídeos en los feeds y perfiles de los usuarios. Aunque hay que matizar que los 'me gustas' no podrán ser vistos por el el resto de los usuarios, pero sí por el autor de la publicación. Y es que la plataforma, ha anunciado que quiere que los seguidores "se centren en las fotos y los vídeos que comparten y no en cuántos 'me gustas' alcanza la publicación".

La prueba comenzó en Canadá en mayo, y desde hoy también se implementará en Australia, y en en seis países más en las próximas semanas: Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Japón, Italia e Irlanda.

La directora de política de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, ha dicho que Instagram debería ser un lugar donde las personas se sientan cómodas expresándose, en lugar de ser juzgadas. "Esperamos que esta prueba elimine la presión, para que las personas puedan concentrarse en compartir las cosas que quieren sin ser juzgadas", cuenta en un comunicado.  "Ahora estamos llevando la prueba a Australia para que podamos aprender más sobre cómo esto puede beneficiar las experiencias de las personas en Instagram, y si este cambio puede ayudar a los usuarios en centrarse menos en los 'me gusta' y más en contar su historia".

Australia fue uno de los países elegidos para la prueba porque cuenta con una comunidad de millones de personas de rápido crecimiento y gran participación en Instagram y un público experto en tecnología.

De esta forma, en las próximas semanas decidirán si la actualización se hará permanente o no, así como si comienza a aplicarse en otros países. Por su parte, Instagram ha anunciado que este cambio no afectará a las herramientas de medición para las empresas, ya que todos los 'me gusta' y métricas seguirán estando disponibles.