THE OBJECTIVE
España

Lilian Tintori inicia una vigilia para denunciar el aislamiento de su marido preso, Leopoldo López

Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano preso Leopoldo López ha denunciado este domingo que ni ella ni sus abogados han podido visitarle desde hace una mes, por lo que ha iniciado una vigilia frente a la cárcel para presionar a las autoridades.

Lilian Tintori inicia una vigilia para denunciar el aislamiento de su marido preso, Leopoldo López

Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano preso Leopoldo López ha denunciado este domingo que ni ella ni sus abogados han podido visitarle desde hace una mes, por lo que ha iniciado una vigilia frente a la cárcel para presionar a las autoridades.

«Tenemos un mes sin ver a Leopoldo. Le quitaron la visita familiar y la visita a los abogados, inclusive el derecho a la defensa. A sus hijos no los dejan pasar. Más nunca llamó por teléfono a su familia. Está aislado», dijo Lilian Tintori a las puertas de la prisión de Ramo Verde, donde López cumple una condena de casi 14 años por incitación a la violencia desde 2014.

Tintori decidió adelantar a las puertas de la cárcel el «plantón», la protesta de bloqueo de las principales vías convocada por la oposición para este lunes. Junto a ella están la madre de López y algunos dirigentes políticos.

«Hoy domingo vinimos una vez más a intentar verlo. No nos dejaron pasar, estamos aquí desde las 10.30 horas. No nos explican por qué, simplemente no nos dejan pasar», añadió Tintori. «Denunciamos el aislamiento, la tortura y el trato cruel que le dan a Leopoldo López».

El acceso a Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas, estaba custodiado por una veintena de Guardias Nacionales.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, informó en Twitter que había mediado con las autoridades del penal la denuncia de Tintori y aseguró que, cumplida una «sanción interna», las visitas serían restituidas esta semana.

Más adelante, Saab y Tintori cruzaron palabras en la red social.

«¿Como es posible que yo estoy haciendo una denuncia y la respuesta del Defensor @TarekWiliamSaab es un bloqueo?», escribió la esposa de López. En otro tuit comentó que ella y sus acompañantes seguirán adelante con el plantón hasta que tengan noticias de López.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D