THE OBJECTIVE
España

Kim Jong-un acepta visitar Estados Unidos y Donald Trump, Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han invitado a visitar sus respectivos países durante su histórico encuentro en Singapur, según ha informado este miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA. Ambos mandatarios han aceptado las invitaciones.

Kim Jong-un acepta visitar Estados Unidos y Donald Trump, Corea del Norte

Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovecharon su histórico encuentro en Singapur para realizarse mutuas invitaciones para visitar los respectivos países, informado este miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA. Ambos mandatarios han aceptado las invitaciones.

“Los dos líderes han aceptado con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre los dos países, añade la agencia.

Esta información coincide con las declaraciones de Trump tras la reunión con el líder norcoreano. El presidente estadounidense afirmó que “en el momento apropiado” está dispuesto a visitar Pyongyang y a recibir en la casa Blanca a Kim Jong-un.

“El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear”, ha dicho Trump a través de Twitter. “No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares”, ha añadido, todavía sin confirmar si había aceptado la invitación para visitar Corea del Norte.

La reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump, que abre la puerta a una nueva época en las relaciones internacionales de estos dos países, ha ocupado los titulares de los medios de comunicación en el mundo entero, pero especialmente en los medios oficiales de Corea del Norte. “El encuentro del siglo abre una nueva era en la historia de las relaciones”, rezaba el titular de portada del diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

Sin embargo, a pesar de su gran repercusión, la cumbre aportó pocos resultados tangibles respecto a su cuestión central, la desnuclearización de Corea del Norte. Kim Jong-un volvió a prometer una «desnuclearización completa de la península coreana», aunque esta fórmula está lejos de las exigencias de Estados Unidos, que lleva tiempo reclamando que Corea del Norte abandone su arsenal atómico no sólo de forma completa, sino también de modo «verificable» e «irreversible».

Aunque la desnuclearización de Corea del Norte es un aspecto que no está del todo claro, Trump se comprometió a “dar garantías de seguridad” a este país y aseguró que el “proceso” hacia la desnuclearización podrá comenzar “muy pronto”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D