THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez visita La Palma por sexta vez desde la erupción

Pedro Sánchez visita La Palma por sexta vez desde la erupción

Rodrigo Jiménez | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja hoy a La Palma en lo que será su sexta visita a la isla desde que se produjera la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Durante su estancia, Sánchez se reunirá con los vulcanólogos del Pevolca para estudiar la evolución del volcán y las diferentes coladas que continúan activas en diferentes puntos de la isla. El presidente del Gobierno llega a la isla en el momento en el que la calidad del aire ha empeorado debido al aumento de la ceniza y los gases que Cumbre Vieja expulsa ante el repunte de la actividad interna. Tras el comité científico, Sánchez comparecerá ante los medios en la Casa Salazar y finalizará su estancia con una reunión con los representantes de las asociaciones de plataneros.

La última vez que el presidente viajó a La Palma fue el pasado 23 de octubre, cuando anunció medidas para dar cobertura a los trabajadores autónomos de la isla y agilizar el reparto de ayudas de emergencia para los afectados. Otro de los grandes anuncios de su visita fue que la próxima Conferencia de Presidentes se celebraría ahí, aunque no especificó la fecha. Se espera que antes de final de año puedan reunirse todos los mandatarios autonómicos.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D