THE OBJECTIVE
España

García-Page también pide a Garzón que rectifique por la polémica de la carne

«No se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior», ha declarado el presidente de Castilla-La Mancha

García-Page también pide a Garzón que rectifique por la polémica de la carne

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page. | JCCM / DAVID ESTEBAN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique por sus últimas declaraciones sobre el sector agrario.

«El ministro debe rectificar», ha asegurado el presidente regional desde su cuenta de Twitter.

Según ha apuntado, «no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior». «Nuestra carne cumple todos los estándares de control y es de primera calidad», ha defendido.

El ministro de Consumo se encuentra en el centro de la polémica por una entrevista concedida al medio británico The Guardian, en la que criticaba el consumo de carne como uno de los factores nocivos para el cambio climático y hacía énfasis en el problema de las megagranjas.

«La ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, algunas zonas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura»,explicaba Garzón. «Eso es sostenible; lo que no lo es en absoluto son las llamadas megagranjas. Los creadores de estos lugares encuentran un pueblo en un pedacito despoblado de España y ponen 4.000, o 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Después contaminan el suelo, luego el agua y exportan esa carne de mala calidad de estos animales maltratados».

Oposición y socios de Gobierno critican las palabras del ministro

El ministro de Unidas Podemos ha recibido críticas desde la oposición, el líder del PP, Pablo Casado ha exigido «responsabilidades y una rectificación». «Es inaceptable que el Gobierno diga a la prensa extranjera que ‘España exporta carne de mala calidad de animales maltratados’», advierte. Mientras que desde Ciudadanos han registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que persigue que la Cámara Baja reprenda al ministro.

Garzón también ha sido reprobado por sus propios socios de Gobierno a los que se unen las declaraciones de García-Page, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se desmarcó de las palabras de su compañero, que según la ministra eran «a título personal». Más allá ha ido el presidente aragonés y líder regional del PSOE, Javier Lambán, exigiendo a Pedro Sánchez que lo destituya de inmediato por desprestigiar a la industria cárnica española: «No puede ser ministro de España ni un día más», declaró.

O

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D