The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Casado traslada su respaldo al Gobierno en Ucrania pero le pide que informe al Congreso

«La política de Estado recomienda informar al principal partido de la oposición», ha subrayado el líder ‘popular’

Casado traslada su respaldo al Gobierno en Ucrania pero le pide que informe al Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado este jueves su apoyo al Gobierno ante la crisis de Ucrania y ha dicho que contará con el respaldo de su partido para ejercer su obligación en el marco de la OTAN. Eso sí, ha pedido al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que dé cuenta al Congreso, máxime cuando «la política de Estado recomienda informar al principal partido de la oposición».

Casado ha ofrecido este apoyo después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata ‘Blas de Lezo’ de la Armada dentro de una misión de la OTAN, en medio de la crisis de Ucrania.

«Ante la noticia que hoy hemos conocido de que el Gobierno de España va a desplazar efectivos de la Armada ante un posible conflicto en Ucrania, tengo que decir que el Gobierno de España contará con todo nuestro respaldo a la hora de ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN», ha declarado Casado, que ha participado en un homenaje en el Congreso el exdiputado fallecido Carlos Mantilla, en el que también ha intervenido el expresidente Mariano Rajoy.

Socios de Sánchez

A renglón seguido, Casado ha asegurado que lo que pide el PP es que «se informe a los representantes de la soberanía nacional en el Parlamento» y ha añadido que en estas cuestiones «la política de Estado recomienda informar al principal partido de la oposición».

Por eso, ha dicho que espera que los miembros del Gobierno informen al Congreso y, a su vez, sus socios, «que son contrarios a la Alianza Atlántica», «califiquen esta posición, que es tan importante para la paz en Europa y para superar estas consecuencias económicas y sociales que podrían agravarse con esta crisis».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D