THE OBJECTIVE
España

La Xunta agradece a Tanxugueiras la «proyección internacional del gallego» con motivo del 'Día de la Lengua Materna'

La participación de las gallegas en el certamen de Benidorm ha supuesto una «ola de orgullo por nuestra lengua, nuestra música y nuestra tradición»

La Xunta agradece a Tanxugueiras la «proyección internacional del gallego» con motivo del ‘Día de la Lengua Materna’

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acompañado por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, con las Tanxugueiras | EP

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido al grupo musical Tanxugueiras su contribución a «la proyección internacional del gallego» tras su paso por el Festival de Benidorm.

En el marco de los actos que la Xunta organiza para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, Román Rodríguez ha asegurado que la participación de Tanxugueiras en el certamen de Benidorm ha supuesto una «ola de orgullo por nuestra lengua, nuestra música y nuestra tradición». Además, ha destacado que ese «orgullo» está calando especialmente entre los más jóvenes.

El titular de Cultura también ha destacado que la actuación del grupo gallego ha demostrado que «empleando el gallego podemos llegar a todos los públicos, tanto de España como de Europa y del resto del mundo».

La Ciudad de la Cultura ha acogido este domingo el acto principal con el que la Xunta conmemora el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, que este año pone el foco en el «uso de las tecnologías», según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

El acto, presentado por la periodista del programa de la TVG ‘Dígocho Eu’, Esther Estévez, ha contado con la presencia de unos 800 asistentes que pudieron disfrutar de una actuación de las Tanxugueiras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D