THE OBJECTIVE
España

Aguirre bendice la candidatura de Núñez Feijóo al tiempo que carga contra Casado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado al presidente popular por su cercanía al anterior secretario general, Teodoro García Egea

Aguirre bendice la candidatura de Núñez Feijóo al tiempo que carga contra Casado

Esperanza Aguirre a su llegada a Génova. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado la decisión de Alberto Núñez Feijóo de presentarse a liderar el Partido Popular a nivel nacional y ha mostrado su apoyo a la nueva dirección del partido. Para Aguirre, el presidente de la Xunta será «una gran ayuda para la política española y europea» y mejorará la era Casado, contra la que ha cargado.

En estos términos se ha expresado quien fuera ministra de Cultura a su llegada a Génova 13 donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. Mientras que de Feijóo ha puesto en valor que «es la persona más adecuada por experiencia, inteligencia y carrera para dirigir al PP«, de Pablo Casado ha apuntado que «se equivocó al ceder todo el poder al secretario general».

Aguirre asume que los tiempos del congreso de Madrid «los marca la dirección»

Requerida por una posible fecha para el congreso del PP madrileño, ha señalado que será «cuando lo decida la Junta Directiva, pero se dijo que en el primer semestre, por lo que no queda mucho». Ha reprochado que la Dirección saliente del Partido «estaba decidida a que no hubiera congreso en Madrid».

«Hoy tenemos Comité Regional de Madrid para organizar el Congreso Nacional. Cuando pase el Nacional espero que se celebre el de Madrid», ha lanzado, para añadir a renglón seguido que espera y desea que se presente la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de quien también espera y desea que gane.

Además, ha indicado que «el PP de Madrid por supuesto que se va a recuperar«. Ha recordado que en Madrid no hay una Dirección del partido elegida, «y como la ley dice que los partidos han de ser democráticos, hay que elegirla, y eso tenía que haber sido en mayo del año pasado. Ya es hora de elegir a dirigentes, en distritos, en municipios… eso no se puede designar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D