THE OBJECTIVE
España

El Rey visita el Puerto Olímpico de Barcelona para conocer su plan de transformación

Le han acompañado el ministro Luis Planas y los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz

El Rey visita el Puerto Olímpico de Barcelona para conocer su plan de transformación

El Rey Felipe VI en Barcelona. | Europa Press

El Rey Felipe VI ha visitado este lunes por la tarde el Puerto Olímpico de Barcelona para conocer el plan de transformación que el Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo en la zona para convertirla en un espacio referente con actividades vinculadas a la promoción económica y de fomento de la economía azul.

Lo ha hecho acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; los tenientes de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y Janet Sanz; el concejal de Deportes y del distrito de Sant Martí, David Escudé, y la directora general de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Marta Labata.

También han participado en la visita del monarca el gerente del Área de Economía de Barcelona, Albert Dalmau; la directora del Puerto Olímpico , Olga Cerezo; el presidente de la Federación Catalana de Vela y director del Centro Municipal de Vela, Xavier Torres; el director de Bimsa, Ángel Sánchez; el arquitecto jefe de Barcelona, Xavier Matilla; la subdirectora general de operaciones de B:SM, Anna Xicoy, y la subdirectora general económica de B:SM, Asunción Santolaria.

A su llegada, sobre las 18.00 horas, se han dirigido al Dic de Recer, donde Collboni, Sanz, Escudé y Labata le han explicado el plan de transformación del enclave y han podido intercambiar opiniones.

La visita ha continuado por el Moll de Gregal, donde le han seguido comentando el proyecto municipal mediante unos paneles informativos que lo mostraban con detalle.

Ovacionado: ‘Viva El Rey’

Finalmente, el monarca ha bajado hasta el puerto, donde ha finalizado su visita, y un grupo de unas 30 personas trabajadores de los restaurantes de la zona le han esperado y aplaudido a gritos de ‘Viva el rey’, a quienes posteriormente se ha acercado a saludar.

Antes de abandonar el puerto, preguntado por los periodistas por su visita a la ciudad, el Rey ha contestado: «Muy bien».

La presencia del monarca en Barcelona se produce después de que el martes pasado se anunciará que la ciudad será la Copa América de Vela en 2024.

Transformación del Puerto Olímpico

El Ayuntamiento de Barcelona prevé impulsar un nuevo modelo del Puerto Olímpico, que comportará una inversión total de más de 40 millones de euros durante los próximos seis años, en el que quiere establecer actividades centradas en la economía azul, vinculada al mar, sostenibles y que mejoren el bienestar y la equidad social.

Está previsto que este abril se avance con la transformación con el inicio de dos actuaciones de mejora: la adecuación de los locales del Moll de Mestral y de los locales y pañoles del Dic de Recer, así como su urbanización, aunque todavía no hay fecha concreto para ello.

Inaugura la feria alimentaria

Por la mañana, el Rey Felipe VI ha inaugurado la feria Alimentaria & Hostelco, que se celebra hasta el miércoles en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo ha hecho acompañado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de realizar un recorrido por los siete pabellones que ocupa el evento.

A su llegada, a las 11.30 horas, no ha sido recibido por Aragonès ni Colau, aunque luego se han saludado dentro y se han fotografiado.

La última vez que el Rey visitó Barcelona fue por el Mobile World Congress (MWC) a finales de febrero, cuando coincidió en una cena con Aragonès y Colau, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D