THE OBJECTIVE
Cataluña

'Elcano' abre la mano para que más personas puedan visitar el barco en Barcelona al agotarse las entradas

Harán colas para que los que no tengan invitaciones también puedan ver el barco

‘Elcano’ abre la mano para que más personas puedan visitar el barco en Barcelona al agotarse las entradas

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. | Nacho Frade (Europa Press)

El comandante del buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’, Manuel García Ruiz, ha apuntado este viernes que las entradas para realizar una visita guiada al navío que atracó el lunes en Barcelona se han agotado. Sin embargo, ha asegurado que harán colas para que los que no tengan invitaciones también puedan ver el barco.

Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, donde García Ruiz ha agradecido el «calor» con el que les está recibiendo Barcelona, después de 18 años sin que el barco atracara en la ciudad. «Estamos entusiasmados por cómo se ha volcado la sociedad catalana con nosotros», ha expresado.

García Ruiz ha indicado que el navío partirá el domingo a las 9.00 horas, en lugar de a las 12.00 horas, como tenían previsto. El buque hará escala en al Puerto de Cartagena (Murcia), después de 20 años, para ser testigo del acto de nominación del muelle de Cruceros, que pasará a llamarse Muelle de Juan Sebastián Elcano.

Sin embargo, el comandante ha reconocido que le gustaría salir más tarde para que más navegaciones puedan acompañar la despedida del buque en Barcelona. «Nuestro barco es muy bonito y muy espectacular, pero anda poco. No tenemos turbina de gas y nuestra velocidad de avance tenemos que planearla», ha señalado.

El buque que, según su comandante, es de los veleros «más grandes del mundo» con 113 metros tiene como próximo destino Cabo Verde, «la última escala» del marinero español Juan Sebastián Elcano en su vuelta al mundo.

Con todo, ha asegurado que espera que el barco que lleva de servicio 94 años llegue a los 100 en sus funciones como buque escuela. «Las experiencias a bordo con nuevas situaciones que nunca han sucedido anteriormente. Eso curte mucho. Es una experiencia de vida», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D