THE OBJECTIVE
España

Marlaska dice que «próximamente» se llevará a cabo la apertura «gradual» de las fronteras con Marruecos

El ministro del Interior desliga esta decisión de la postura de España sobre el Sáhara, que según Marlaska «no ha cambiado»

Marlaska dice que «próximamente» se llevará a cabo la apertura «gradual» de las fronteras con Marruecos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado este lunes que «próximamente» se llevará a cabo una apertura «gradual» de las fronteras terrestres con Marruecos en Ceuta y Melilla tras «profundizar» en las relaciones «estratégicas» con el país vecino.

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba), el ministro ha indicado que tras la «apertura marítima» entre Tánger y la península se trabaja en un «equipo conjunto» para abrir las «fronteras terrestres» de Ceuta y Melilla.

«Próximamente se aperturarán de forma gradual», ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha desligado esta decisión de la postura de España sobre el Sáhara, que según el ministro «no ha cambiado».

Ha explicado que las relaciones entre España y Marruecos son «estratégicas» y, aunque hubo «pequeños desencuentros» que «ya han concluido», se está «conformando lo necesario» entre dos socios «leales», «fiables», y «estratégicos».

El ministro ha indicado que se está «profundizando» en esas «relaciones» para el «siglo XXI» como es «necesario» y «preciso» y, por tanto, «todos debemos congraturlarnos» por ello.

En lo referente al Sáhara, Grande-Marlaska ha reiterado que España «siempre está bajo el paraguas de Naciones Unidas» que aboga por una «solución mutuamente aceptada entre las partes» del conflicto y tal y como expresan «otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D