THE OBJECTIVE
Cataluña

La Justicia ordena impartir un 25% de clases en castellano en dos escuelas más de Cataluña

Acepta la petición de medidas cautelares de dos familias

La Justicia ordena impartir un 25% de clases en castellano en dos escuelas más de Cataluña

Fachada del Palacio de Justicia de Cataluña, sede del TSJC. | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano a dos escuelas catalanas más, según dos autos consultados por Europa Press.

Según ha publicado el diario ‘ABC‘, el tribunal acepta la petición de dos padres que pidieron la medida para las escuelas donde estudian sus hijos.

En ambas, el TSJC ordena como medida cautelar impartir al menos un 25% de horas en castellano «partiendo de la consideración del catalán como centro de gravedad del sistema educativo, con la correspondiente traducción en el horario lectivo que debe derivarse de dicho principio».

El juez ordena a los colegios que le informen de su aplicación

Así, en estas dos escuelas -y como ya ha ocurrido en otras hasta ahora- deberá impartirse, además de la asignatura de Lengua Castellana, al menos otra asignatura troncal en castellano.

Los jueces también han acordado notificar la decisión a los directores de los centros para que lo apliquen e informen al tribunal de cómo lo hacen en un plazo de un mes de estos autos, dictados en febrero y notificados en marzo.

Esta decisión se sustenta en la jurisprudencia del mismo tribunal, que ya había adoptado medidas iguales para otras escuelas y que dictó una sentencia -ya confirmada por el Tribunal Supremo (TS)- que fija que todas las escuelas catalanas deberán impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D