THE OBJECTIVE
España

Los médicos en huelga exigen a la Consejería de Sanidad de Madrid que negocie con ellos «esta misma tarde»

El comité ha anunciado que se mantendrán en protesta de forma indefinida y han exigido a la Consejería de Sanidad que negocie con ellos

Los médicos en huelga exigen a la Consejería de Sanidad de Madrid que negocie con ellos «esta misma tarde»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con médicos y enfermeras en el Hospital Zendal. | Europa Press

El comité organizador de la huelga de médicos vivida a lo largo de la jornada en la Comunidad de Madrid han celebrado los buenos resultados de apoyo que ha logrado en su primer día de protestas a pesar de lo que han calificado como unos «abusivos» servicios mínimos. También han exigido a Sanidad que se siente a negociar con ellos «esta misma tarde».

A través de un comunicado, la organización ha cargado contra la Consejería de Sanidad por imponer unas jornadas mínimas que «que impiden el derecho a la huelga de los empleados» y por negarse a negociar con ellos de manera directa y recurrir a los sindicatos, con quienes ha alcanzado un acuerdo que los sanitarios han rechazado al considerar que no satisface las exigencias mínimas.

«La Consejería de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con CCOO, UGT, CSIT UP y SATSE y que AMYTS ha rechazado en la propia reunión. Desde el Comité de Huelga tachamos dicho acuerdo de insuficiente e instamos a la Consejería de Sanidad a reunirse con nosotros para negociar», han señalado.

Medidas insuficientes

Sanidad había ofertado una cifra de concursos de méritos para estabilizar a médicos que no ha satisfecho las demandas de los protestantes, que han anunciado que mantienen de manera indefinida sus paros a la espera de una solución justa. Entre otras demandas, señalan que la Consejería no ha dado una cifra acerca de cuántos facultativos están en situación de temporalidad desde antes de 2016.

«Reclamamos a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar esta misma tarde con el Comité de Huelga para dar una solución real a la huelga que los propios médicos no queremos y que impulsamos para proteger la sanidad de todos y a nuestros pacientes», cierra el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D