THE OBJECTIVE
España

El Gobierno anuncia que 200 policías reforzarán el control de Barajas pero niega retrasos

Los policías llegarán el próximo 20 de nuevo a trabajar en el control de seguridad del aeropuerto

El Gobierno anuncia que 200 policías reforzarán el control de Barajas pero niega retrasos

Colas en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas. | Iberia

El Gobierno ha anunciado que casi 200 policías nacionales llegarán el próximo 20 de nuevo a trabajar en el control de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras las quejas recibidas de las aerolíneas y de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por el colapso en los controles de acceso.

No obstante, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, niega que existan retrasos en ese punto. Algo que ya dijo ayer el Ministerio del Interior, que también negaba que se hubieran producido colas o retrasos «significativos» en los controles de pasaportes de los aeropuertos españoles.

Así lo trasladaron fuentes de Interior a Efe, después de que Iberia denunciara el «caos» que, a juicio de la compañía, se ha vuelto a producir en la zona de control de pasaporte de la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha obligado a retrasar la salida de algunos de sus vuelos.

Tras participar en una charla escolar en Valdemoro, Mercedes González ha indicado que le han sorprendido «muchísimo» las quejas de la compañía Iberia, a la que se han sumado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, por las demoras en las colas de pasajeros, y las pérdidas de vuelos derivadas de ellos, debido al «colapso» en el control de pasaportes por la supuesta falta de agentes en Barajas.

«En la comisión de asistencia a la delegada celebrada la semana pasada el director del aeropuerto, que habló de cómo habían mejorado las demoras. El verano pasado hubo un problema y hubo una negociación que se salvó por parte de Jefatura y desde entonces ya no había ningún problema. Es verdad que hay unos controles pero no tenemos constancias de que se están manifestando retrasos», ha reiterado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D