THE OBJECTIVE
Política

La ANC pone en duda que Rufián «quiera la independencia» por llamar tarado a Puigdemont

El portavoz de ERC pidió disculpas por sus palabras, aunque sin saciar a los sectores nacionalistas

La ANC pone en duda que Rufián «quiera la independencia» por llamar tarado a Puigdemont

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha cargado contra el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras sus declaraciones en las que acusaba a Carles Puigdemont de ser un «tarado» y ha señalado que el diputado de ERC no busca realmente la independencia.

En declaraciones a La 2 y Ràdio 4, Feliu se ha referido a las declaraciones de este miércoles de Rufián en TV3, unas palabras que han generado indignación en JxCat y ERC y que fueron desautorizadas por el propio presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Para Feliu son unas declaraciones «lamentables», que «no son tan insignificantes» porque «muestran qué es lo que está pensando el portavoz de un partido político que precisamente es el que gobierna en Cataluña y que tiene la voz ante el Congreso».

Sus palabras, a su juicio, arrojan «dudas muy serias» de que Rufián quiera la independencia, ya que «riendo» y «poniéndose de esta manera ofensiva se le nota qué pensaba».

El independentismo señala a Rufián

Aunque «seguramente» ERC no comparte esas afirmaciones porque inmediatamente las desautorizó, para Feliu «es grave que tengamos un representante en el Congreso que pone sobre la declaración de independencia estas dudas, estas risas y este menosprecio».

A Feliu le «preocupa» que Rufián «revise su postura» con ese tono «despectivo» y abra interrogantes sobre la independencia: «¿Quiere decir que a partir de ahora no lo ve claro? ¿Piensa que no se puede hacer?».

Ha explicado además que «de joven» votó a ERC, ha dado a entender que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017 votó a JxCat y, desde 2018, no milita en ningún partido. La nueva líder de la ANC ha votado «a los tres partidos independentistas», incluida la CUP, pero «los tres» la han defraudado en algún momento, ha reconocido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D