THE OBJECTIVE
España

Podemos Canarias pedirá la dimisión de Batet si el Constitucional ampara a Alberto Rodríguez

«Se le quitó el escaño y se le expulsó del Congreso sin motivación alguna, no se le explicó la decisión al diputado», aseguran desde la formación canaria

Podemos Canarias pedirá la dimisión de Batet si el Constitucional ampara a Alberto Rodríguez

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. | Europa Press

El grupo de Sí Podemos Canarias en el Parlamento autonómico ha afirmado este lunes que la presidenta del Congreso Meritxell Batet «debería dimitir» si el Tribunal Constitucional concede su amparo a Alberto Rodríguez y le devuelve su escaño por Santa Cruz de Tenerife en la Cámara Baja.

«Teníamos claro entonces, y ahora nos reafirmamos, que se le quitó el escaño y se le expulsó del Congreso sin motivación alguna, no se le explicó la decisión al diputado» y hubo falta de «motivación jurídica», ha manifestado Manuel Marrero, portavoz del grupo de Sí Podemos, alianza en la que se integraron en las elecciones autonómicas de 2019 Podemos, Sí Se Puede y Equo.

Esta formación sostiene que si el Constitucional da la razón a Alberto Rodríguez al impugnar la retirada de su acta como diputado, se habrá confirmado «un grave escándalo, al quedar constatado que la presidenta del poder legislativo cedió a la presión del poder judicial asumiendo una decisión política inaceptable».

Manuel Marrero ha recordado que los cuatro diputados de Sí Podemos Canarias no asistieron en abril pasado a una sesión institucional en el Parlamento autonómico en la que participó Batet. «Le pedimos una entrevista para que nos explicara las motivaciones que tuvo y no nos la concedió», ha lamentado.

Alberto Rodríguez anuncia su nueva aventura política (y quiere ir con Yolanda Díaz)

Rodríguez, por su parte, sigue en la construcción de una nueva aventura política. El exdiputado ha reafirmado su voluntad de impulsar y aportar su «granito de arena» para impulsar un nuevo proyecto político «desacomplejado y popular» en Canarias.

«Es un camino de largo recorrido. ¿Pero qué hay más ilusionante que apostar por una Canarias llena de dignidad, oportunidades y autoestima?«, ha subrayado en un texto publicado en redes sociales.

De esta forma, el exsecretario de Organización de Podemos ahonda en su idea, expresada ayer en declaraciones a la Cadena Ser, de poner en marcha un proyecto social, político y electoral, «de obediencia canaria y con carácter popular», para las próximas elecciones, sin descartar sentarse a hablar con la plataforma que presentará la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Al respecto, Rodríguez ha reflexionado que para «mucha gente es evidentísimo» que el archipiélago necesita dar un «giro de 180 grados como pueblo», puesto que el actual modelo productivo les condena a «paro, bajos salarios, destrucción del territorio y emigración forzosa».

«A nadie se le escapa que la mayoría social canaria y, sobre todo a las nuevas generaciones, están pidiendo a gritos un cambio profundo real. Pondré mi granito de arena para que esto ocurra. Estaré allá donde se me requiera para un proyecto canario autocentrado, desacomplejado y popular para mejorar nuestro horizonte en 2023», ahonda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D