THE OBJECTIVE
España

Robles asegura que los que se manifestan contra la OTAN son «una clarísima minoría»

La ministra de Defensa hace hincapié en que el 83% de los españoles apoya a la OTAN

Robles asegura que los que se manifestan contra la OTAN son «una clarísima minoría»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Javier Lizón (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reivindica en vísperas de la Cumbre de la OTAN el trabajo que realiza la Alianza en favor de la paz y destaca que quienes se manifiestan en contra «están en una clarísima minoría».

Así lo ha dicho en una entrevista con Efe, en la que ha afirmado que la paz «no es patrimonio» de los manifestantes. «Todos trabajamos por la paz». Ha dicho en referencia a la protesta convocada este domingo en Madrid contra la OTAN, en la que Podemos no participa oficialmente, pero que ha instigado en la sombra, como publicamos este domingo en THE OBJECTIVE.

La ministra ratifica su respeto a quien ejercen su derecho constitucional a la manifestación, pero hace hincapié en que el 83% de los españoles apoya a la OTAN, según el barómetro hecho público esta semana por el Real Instituto Elcano.

«El 83 % es un porcentaje absolutamente claro y rotundo», insiste Robles, quien descarta que la presencia de personas que forman parte de la coalición de gobierno en la manifestación pueda dañar la imagen de España en el seno de la Alianza.

En las reuniones de la OTAN España está representada por el presidente del Gobierno y los ministros de Exteriores y Defensa, que muestran «sin fisuras» que nuestro país es un aliado «serio y fiable» y que tiene un «compromiso inequívoco» con la Alianza.

La manifestación de este domingo ha sido convocada bajo el lema «No a la OTAN. No a las guerras. Por la paz», pero Robles insiste: «La mejor manera de proteger y trabajar por la paz son políticas de disuasión como las que realiza la Alianza Atlántica». A su juicio, no solo hay que hablar de la paz, hay que trabajar por ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D