THE OBJECTIVE
Política

Iglesias se ofrece a Díaz «como un soldado» si esta le invita a la presentación de 'Sumar'

La vicepresidenta ha pedido expresamente a los líderes de Podemos que no acudan al acto de este viernes en El Matadero

Iglesias se ofrece a Díaz «como un soldado» si esta le invita a la presentación de ‘Sumar’

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz durante la campaña del 4-M. | Isabel Infantes (Europa Press)

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tendido la mano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras repetidas desavenencias públicas con motivo de la presentación del proyecto político ‘Sumar’. El que fuera líder de Podemos ha indicado que estaría en el acto celebrado en El Matadero si Díaz le invitara «como un soldado».

Iglesias ha recalcado que él ya no es portavoz de ningún partido y que tiene que «saber ubicarse», si bien ha asegurado que si Díaz lo llama para asistir al lanzamiento del proyecto, estará «donde me digan que tengo que estar»: «Que a mí me llama Yolanda y me dice ‘necesito que estés‘, pues yo soy un soldado y estoy donde me digan que tengo que estar», ha subrayado el exlíder de Podemos.

De igual forma ha insistido en que la ministra de Trabajo y la organización del acto —que tendrá lugar este viernes en el centro cultural Matadero de Madrid—, han dejado claro que «quieren el protagonismo de la sociedad civil», por lo que a él le toca estar enfocado en su podcast La Base o «actuando de analista».

«Nos han dado a entender que el protagonismo lo tienen que tener otros actores y uno tiene que ocupar disciplinadamente el lugar que le toca ocupar», ha recalcado Iglesias, al tiempo que ha mostrado su apoyo al proyecto de escucha de Yolanda Díaz. «Le deseo lo mejor al proyecto como no podía ser de otra forma», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D