THE OBJECTIVE
España

El viento provoca la reactivación de varios focos en el incendio de Monsagro

El fuego ha sido catalogado con un nivel 2 de peligrosidad y lleva ya aproximadamente 9.000 hectáreas de superficie destruidas

El viento provoca la reactivación de varios focos en el incendio de Monsagro

Incendio de Monsagro | JCYL (Europa Press)

Los picos de vientos en el incendio de Monsagro (Salamanca) han reactivado varios focos, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en sus redes sociales y traslada Efe. Sobre las 12.00 horas se ha comprobado que el viento ha aumentado su velocidad, lo que está dificultando las tareas para sofocar el fuego.

Finalmente, los medios aéreos se han tenido que retirar de sus labores de extinción debido a las condiciones meteorológicas. Esta tarde se esperan vientos generalizados de 30 a 40 kilómetros hora sobre las 18.00 horas, por lo que los helicópteros y aviones han vuelto a sus bases hasta que las «condiciones sean más favorables».

Más de 9.000 hectáreas arrasadas

El incendio, que comenzó la tarde del pasado lunes en el municipio de El Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), se extendió rápidamente a Monsagro, donde ha sido catalogado con un nivel 2 de peligrosidad y lleva ya aproximadamente 9.000 hectáreas de superficie destruidas.

Durante la tarde del sábado, las llamas volvieron a reaparecer en el término de Morasverdes, cuyos vecinos pudieron volver a sus casas un día después de ser desalojados de sus viviendas ante la proximidad del incendio.

A primera hora de la mañana de este domingo también se han reabierto los dos tramos de carretera que estaban cortados desde el viernes, así como las que unen Diosleguarde con Morasverdes y Aldehuela de Yeltes con Morasverdes.

Medios del operativo de la Junta y del Gobierno, junto con la UME, Diputación de Salamanca y Guardia Civil trabajan para aplacar el fuego. Mientras, los servicios de extinción de incendios también están desplegados en el valle de Las Batuecas, tras la reactivación del foco junto al monasterio de San José.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D