THE OBJECTIVE
España

Feijóo: «Sánchez le ha metido a cada español un pufo en deuda de 6.000 euros»

El presidente del PP promete una auditoría y reducir el Gobierno en un 30% cuando llegue a Moncloa: «Creo que España no se merece esto»

Feijóo: «Sánchez le ha metido a cada español un pufo en deuda de 6.000 euros»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a censurar la política económica del Gobierno bipartito, planteándose como alternativa a la coalición de PSOE y Podemos. Según las palabras del líder de la oposición, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha provocado «un pufo en deuda de 6.000 euros» a cada español, por lo que le reclama explicaciones.

«Que Sánchez le haya metido a cada español un pufo en deuda de 6.000 euros hay que explicarlo», ha aseverado el presidente del PP, que se compromete «decir a los españoles cuál es el estado de sus cuentas» en cuanto llegue a la Moncloa. Así lo ha asegurado Feijóo en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mundo.

Feijóo insiste en la necesidad de acometer medidas de austeridad, empezando por la composición del propio Ejecutivo: «Le aseguro que no tendré 22 ministros. […] Lo que sí aseguro es que con un 30% menos de ministerios el Gobierno será más eficiente».

Reducir el Gobierno en un 30%

«Cuando la gente vea que no se utiliza un helicóptero, un Falcon y un Audi para desplazarse 300 km, que ningún ministro tiene la tarjeta oro del Falcon, que el Gobierno reduce su estructura en al menos un 30%, empezaremos a mandar un ejemplo a la gente», ha recalcado Alberto Núñez Feijóo tras ser preguntado por cómo revertiría la situación de crisis económica. «Salimos de la crisis del 96 y de la de 2011 y saldremos del shock que se presenta en 2023″, ha enfatizado Feijóo, en referencia a las políticas de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

«Lo que haremos será una auditoría de la realidad económica, fiscal, de deuda y de déficit y en base a eso acometeremos propuestas. […] Los españoles no quieren que quiebre su sistema de pensiones, ni pagar IVA para cubrir los intereses de la deuda, ni que les quitemos un porcentaje de la renta para pagar más gasto burocrático», ha recalcado el presidente del PP, que señala que «España es un país que cuando se le explica las cosas las entiende y las comparte».

Para Feijóo, «la situación es complicada», y en ese sentido pregunta «qué ha hecho» el Gobierno «para bajar esa complejidad»

Para Feijóo, «la situación es complicada», y en ese sentido pregunta «qué ha hecho» el Gobierno «para bajar esa complejidad»: «Hoy las familias son un 11% más pobres y las medidas que implementó desde abril no han podido frenar el IPC. Somos el país que peor lo ha hecho en política económica de la UE. Es duro, pero este es el dato. Doble de paro, doble de incremento de deuda pública, inflación desbocada, crecimiento económico contenido y por debajo de la riqueza de 2019. Hombre, yo creo que España no se merece esto».

«El Gobierno más caro de la democracia»

«Nos ha endeudado en 300.000 millones, tenemos un déficit público el doble de la media de la UE, hemos subido 24 veces los impuestos más los dos que se van a aprobar y el Gobierno no ha adoptado ni una sola medida de ajuste en su gasto político. Tenemos el Gobierno más caro de la democracia«, ha destacado Alberto Núñez Feijóo durante la entrevista.

El presidente del PP ha hecho referencia a otros asuntos económicos, como el futuro nuevo impuesto a la banca. En este sentido, Feijóo se ha mostrado «convencido» de que este tributo «se repercutirá a los ciudadanos». «Respecto a las energéticas, es evidente que tienen resultados importantes, por eso quiero que inviertan. Si les ponemos un impuesto, hagamos una exención del 99% del mismo si invierten en España», ha apuntado el gallego.

Feijóo también ha abordado otras cuestiones políticas, como las alianzas del PSOE con los nacionalistas: «El Gobierno prefiere pactar con ERC y Bildu y no con el PP». «Bildu dijo: Presupuestos por presos. Yo eso no lo aceptaré jamás. Es una inmoralidad. La Constitución es muy generosa y permite partidos independentistas, pero una cosa es eso y que tengan representación parlamentaria y otra que sean los que lleven la política penitenciaria, la territorial, la autonómica…»,

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D