THE OBJECTIVE
España

El Gobierno anuncia próximos envíos de armamento a Ucrania tras las críticas de Kiev

El Ejecutivo ha salido al paso de los reproches del embajador ucraniano y ha anunciado un plan de entrega que comenzará en el mes de septiembre

El Gobierno anuncia próximos envíos de armamento a Ucrania tras las críticas de Kiev

Margarita Robles. | Europa Press

El Gobierno ha anunciado nuevos envíos con distintos materiales militares a Ucrania, después de que durante la conmemoración del Día de la Independencia del país de la Unión Soviética, el embajador ucraniano criticase al Ejecutivo por su escasa cooperación en materia militar.

El Ejecutivo ha querido salir al paso de las críticas y ha presentado un plan de envíos que comenzarán, en su mayoría, en el mes de septiembre. Principalmente, Defensa enviará: artillería de campaña, un total superior a 1.000 disparos completos de munición de largo alcance, preparada en 75 pallets de 1 metro cúbico; y vehículos acorazados, un total de 20 TOA APC M-113 en buen estado de funcionamiento, pendientes de alistamiento operativo tras la puesta a punto industrial.

El ministerio de Defensa, a través de un comunicado, también ha anunciado el envío de un sistema de misiles de defensa de punto, que consistirá en una batería completa de defensa antiaérea de punto y sus misiles, batería que se encontraba en situación de plena operatividad. Además, se ha ofrecido a Ucrania efectuar el adiestramiento en la operación y mantenimiento de la batería.

Dentro del material que se va a destinar a las tropas ucranianas pero que tienen un carácter no ofensivo se encuentra combustible, 1.000 Toneladas de Gasoil por un importe aproximado de 2.5 M€; vestuario y equipamiento invernal, el envío se compone de unos 30.000 uniformes de campaña para frío, 15.600 chaquetones, 15.000 trajes de intemperie y varios miles de prendas de vestuario y abrigo complementarias y adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España.

Según informa el ministerio, «Este cargamento de más de 1.600 pallets, representa un importante reto para su transporte y distribución antes del invierno, que España tendrá preparado para enviar en septiembre».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D