THE OBJECTIVE
España

Sánchez se ríe en Bogotá cuando le presentan por error como presidente de la República

Durante la rueda de prensa conjunta se han referido hacia nuestro país como «Reino de España», por lo que indica que se ha tratado de un lapsus

Sánchez se ríe en Bogotá cuando le presentan por error como presidente de la República

Pedro Sánchez. | EFE

Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Bogotá con el jefe del Ejecutivo colombiano, Gustavo Petro, en el marco de una nueva gira por América Latina, que abarcará también Ecuador y Honduras, que busca profundizar los lazos bilaterales entre los distintos estados y encauzar una nueva cumbre entre la Unión Europea y el Mercosur.

En la rueda de prensa, que se ha celebrado tras la reunión entre Sánchez y Petro, ha surgido un momento curioso producto de un error que ha cometido la presentadora de la cita en la que se refiere al presidente del Gobierno como «el presidente de la República de España» en el momento que entraba en la sala a comparecer.

El gazapo ha sido producto de un lapsus, que ha causado la risa de Sánchez, que no le ha dado ninguna importancia al asunto. Durante la rueda de prensa conjunta las autoridades colombianas se han referido hacia nuestro país como «Reino de España», por lo que indica que no ha habido ningún tipo de mala intención en el comentario de la presentadora.

Sánchez celebra sacar adelante el decreto de ahorro energético

Durante esta visita varios socios del Gobierno han anunciado la decisión de su voto en relación al decreto de ahorro energético, por lo que Sánchez confía en que el Ejecutivo logre sacar «adelante» la votación de convalidación del decreto de ahorro energético que tendrá lugar el jueves, pese a que esta sea difícil.

«Siempre las votaciones son difíciles, son complejas, pero acabamos sacándolas adelante. Ante cualquier encrucijada o disyuntiva, nosotros vamos a defender el interés de las clases medias trabajadoras», ha defendido Sánchez en una rueda de prensa conjunta en Colombia con el presidente del país latinoamericano, Gustavo Petro.

El presidente ha destacado que sería novedoso «que el principal partido de la oposición apoyara algún decreto ley del Gobierno». En esta línea, ha calificado como «oposición negacionista» la que está realizando el Partido Popular.

«Cada cual tendrá que explicar las razones de por qué vota en contra de un real decreto que es importante en un contexto inflacionista par la clase media trabajadora», ha defendido el presidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D