THE OBJECTIVE
España

Vox asegura que hay un «consenso indigno» entre PP y PSOE para «blanquear» a ETA

Ortega Smith plantea que el PP y Vox inicien el nuevo curso político con la convicción de cooperar para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa

Vox asegura que hay un «consenso indigno» entre PP y PSOE para «blanquear» a ETA

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido este viernes contra la «miseria» de un Gobierno «indecente» como el de Pedro Sánchez para acercar a presos de ETA a las cárceles del País Vasco. Pero ha alertado de que también hubo acercamientos con los gobiernos del Partido Popular y ha avisado de un «consenso indigno» para «blanquear» a la organización terrorismo, «pasar página y hacer equidistancia».

En una entrevista en Toro TV, recogida por Europa Press, Ortega Smith ha censurado los últimos acercamientos de presos de ETA, los de los etarras Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, condenado por una decena de asesinatos, y de Henri Parot.

«Cómo son tan miserables de acercar al País Vasco a dos criminales tan terroríficos», se ha preguntado el dirigente de Vox, que ve estos movimientos como «la culminación» del «pacto» del Gobierno con Bildu, «uno de sus socios preferentes».

Ante el argumento del Ejecutivo de que se limita a aplicar la ley, Ortega Smith ha dicho que, de aceptar esa premisa, lo que se debe hacer es cambiar la ley. «Si la ley tolera que criminales como estos puedan terminar en la calle, mañana mismo debería estar cambiándose la ley», ha reivindicado recordando los beneficios que tuvo la dispersión de presos de ETA para la política antiterrorista.

Además, pese a sus críticas al PP, ha apuntado que los ‘populares’ y Vox deben iniciar el nuevo curso político con la convicción de la necesidad de cooperar para sacar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. «Con diferencias, pero dejando claro que si nosotros solos no somos capaces de alcanzar la mayoría absoluta necesaria, tendremos que ponernos de acuerdo», ha explicado.

Ortega Smith cree que los españoles «no van a tolerar ataques de vanidad o personalismos» y en el PP tendrán que «aceptar y pactar» cuando no alcancen por sí solos la mayoría absoluta para gobernar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D