THE OBJECTIVE
España

El presidente de Melilla acusa a Trujillo de «desleal» por sus declaraciones

Eduardo de Castro no cree que nadie de ningún partido, «incluido el PSOE», esté de acuerdo con lo expresado por la exministra

El presidente de Melilla acusa a Trujillo de «desleal» por sus declaraciones

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro. | Óscar Giménez Barrios (Europa Press)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha acusado a la exministra María Antonia Trujillo de «desleal» tras sus declaraciones sobre Melilla y Ceuta realizadas en una visita a la ciudad de Tetuán.

La exministra afirmó en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta- que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España.

A preguntas de los periodistas, De Castro ha expresado su «más dura condena» por estas declaraciones y considera que la exministra ha sido desleal con su cargo y con el Gobierno de España porque, a su juicio, lo que ha dicho sobre las dos ciudades autónomas es «injusto, desleal y desproporcionado», según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El presidente de Melilla no cree que nadie de ningún partido, «incluido el PSOE», esté de acuerdo con lo expresado por Trujillo, con lo que ha dicho estar «totalmente en desacuerdo», y ha invitado a la exministra a que visite Melilla para que «vea la realidad».

«Me parece a mí que vive en otra realidad», ha añadido De Castro tras recordar que, dentro de unos días, el 17 de septiembre, Melilla cumple 525 años de españolidad, algo que «no se puede olvidar» ni romper con unas declaraciones «extemporáneas, fuera de lugar y bastante impresentables».

Además, según De Castro, Trujillo no puede olvidar que tiene nacionalidad española, «independientemente de su estatus familiar o social».

Las declaraciones del presidente de Melilla se suman a otras reacciones de rechazo en la ciudad tras las palabras de Trujillo, entre ellas las del PSOE local, que las ha calificado como «falsas e inaceptables» y ha dejado claro que, para los socialistas, la españolidad de ambas ciudades autónomas es «incuestionable».

También el PP de Melilla, principal partido de la Asamblea de Melilla con 10 de sus 25 diputados, ha expresado su rechazo a las declaraciones de Trujillo a través de su presidente en funciones, Juan José Imbroda, que, además, es senador popular por Melilla y fue presidente de la ciudad autónoma entre 2000 y 2019. «Lo de la exministra Trujillo renegando de la españolidad de Melilla y Ceuta es deleznable y más aún reconociendo nuestros más que probados derechos que nos unen indefectiblemente a España», ha dicho en Twitter para continuar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D