THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz reprende a Robles: «El bolsillo de los españoles compete a todo el Gobierno»

Ambas ministras se han enzarzado en acusaciones acerca de la pertinencia de la medida de la ministra de Trabajo de crear una cesta de la compra de 30 euros

Yolanda Díaz reprende a Robles: «El bolsillo de los españoles compete a todo el Gobierno»

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respondido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que «el bolsillo de los españoles compete a todo el Gobierno de España».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del Ministerio tras las críticas que este jueves ha lanzado Robles contra ella por invadir competencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dirige Luis Planas, con su propuesta para topar el precio de algunos alimentos básicos.

Ante esto, Yolanda Díaz ha insistido en que las competencias en este asunto son de todo el Ejecutivo con Pedro Sánchez a la cabeza, ha matizado.

Díaz no ha respondido si asistirá algún miembro del equipo de Planas a la reunión que ha anunciado que mantendrá el próximo lunes con grandes distribuidoras y asociaciones de consumidores y usuarios para tratar de buscar un acuerdo y tampoco ha dado cuenta de si ha hablado con el ministro sobre la iniciativa que ha presentado Carrefour.

Díaz contra Robles

Robles ha criticado que la titular de Trabajo «quiera entrar en algo que no le corresponde» y, si bien no duda de que todos los ministros hacen sus propuestas con la mejor voluntad, le ha recordado que detrás de las propuestas hay «aspectos técnicos y económicos que hay que conocer».

Además, la ministra socialista ha censurado que «alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables». «Con los que más lo necesitan estamos todos», le ha recriminado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno ha evitado polemizar con los reproches de Robles y ha asegurado que «todas las ideas, propuestas e iniciativas son bienvenidas para ser analizadas en los foros que correspondan».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D