THE OBJECTIVE
España

Rescatados 36 inmigrantes en aguas de Motril (Granada) y otros ocho en Elche (Alicante)

Una de ellas es una bebé lactante cuyo estado de salud es bueno y que fue trasladada al hospital para revisarla

Rescatados 36 inmigrantes en aguas de Motril (Granada) y otros ocho en Elche (Alicante)

Salvamar Enif de Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo (Europa Press)

La Salvamar Gienah ha rescatado este martes a 36 inmigrantes de origen magrebí a 44 millas de la localidad granadina de Motril. Muchos de los varones rescatados, todos mayores de edad, presentaban signos de hipotermia. Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

El aviso de la patera ha sido dado por la Patrullera de la Armada P74 en torno a las 3.15 horas de esta madrugada. Los 36 inmigrantes han desembarcado en el Puerto motrileño, donde han recibido los primeros auxilios al presentar muchos de ellos signos evidentes de hipotermia como consecuencia de la travesía.

Una bebé lactante, dos mujeres y cinco hombres han sido también rescatados esta madrugada después de alcanzar la costa de la pedanía Arenales del Sol de Elche (Alicante) a bordo de una patera.

Según la Cruz Roja, la lactante se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladada al hospital de Sant Joan d’Alacant para una revisión médica. Los siete adultos han recibido una primera asistencia de la Cruz Roja en el puerto de Alicante y se hallan en un relativo buen estado de salud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D