THE OBJECTIVE
España

El vuelo de un Falcon oficial a Marruecos durante 24 horas

La presidenta del Congreso utilizó la aeronave para asistir a una sesión del Parlamento marroquí

El vuelo de un Falcon oficial a Marruecos durante 24 horas

Dasssoult Falcon 900. | Ministerio de Defensa

Un vuelo de un Falcón del Gobierno «sin registrar» y sin que figure en la agenda de ningún ministerio partió este jueves, 15 de febrero a las 10:45 horas, desde el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz con destino a Marruecos, en concreto a la base militar de Kenitra, un aeródromo muy cercano a Rabat, donde aterrizó a las 12:09 horas. En él viajó la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para participar en una sesión celebrada en el Parlamento marroquí sobre procesos de inmigración.

El Falcon 900 T.18-3, perteneciente al Ministerio de Defensa, ha regresado a la base militar de Torrejón esta tarde a las 16:48 horas, después de despegar a las 15:33 horas de Kenitra. El vuelo se produce después de que este viernes THE OBJECTIVE recoja las declaraciones de diversos funcionarios de distintos cuerpos policiales que operan en Andalucía, que denuncian que el desmantelamiento de la unidad más exitosa en la lucha contra el narcotráfico, el OCON Sur, se produjo días antes de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos en Rabat.

A lo largo del viernes, THE OBJETIVE no pudo conocer el motivo del vuelo pese a que este diario se ha puesto en contacto con distintos portavoces de los ministerios de Defensa, Exteriores e Interior, los cuales no aclararon el objetivo de este vuelo al país vecino.

Este no es el primer vuelo sin aclarar que este periódico ha detectado. El 1 de febrero de 2023, apenas horas antes de que comenzase la Reunión de Alto Nivel (RAN) en Rabat, una aeronave procedente de Argelia aterrizó en el aeropuerto militar de Torrejón, en donde permaneció dos horas retornando a su país cuando el presidente del Gobierno y 12 ministros se encontraban a punto de partir hacía Rabat para participar en la cumbre bilateral con el Reino alauita.

Nota al lector. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, fue la autoridad pública que utilizó el avión oficial para ir a Rabat

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D