THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 13 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 13 de marzo en España

El ministro de Transportes, Óscar Puente | Pixaby

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 13 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Ministerio de Transportes ha dado orden para no acudir a los eventos del sector que se organicen mientras dure el caso Koldo.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 13 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 13 de marzo de 2024

La mujer de Koldo García pagó al contado un piso de 365.000 euros en plena pandemia

Patricia Úriz –pareja del exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, e investigada en la operación Delorme– compró al contado un apartamento en Benidorm (Alicante) valorado en 365.000 euros. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la mujer del hombre de confianza del exministro –durante su etapa en el Ministerio de Transportes– no solicitó ninguna hipoteca para adquirir la vivienda frente al mar en diciembre de 2020, en plena pandemia.

Lee el artículo completo aquí:

Air Europa fletó 22 vuelos a precio de ganga para la ‘trama Koldo’ y aceptó aplazar su pago

Air Europa facilitó a la trama Koldo, investigada por la Audiencia Nacional por mordidas de adjudicaciones públicas, 22 vuelos a China para recoger material sanitario. El detalle de los desplazamientos, facilitado por empresario Víctor de Aldama ante la Oficina Antifraude y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, muestra viajes de ida y vuelta —Madrid-Shenzhen-Madrid— con unos costes impensables en un contexto sin aviones disponibles y con numerosos inconvenientes para volar.

Lee el artículo completo aquí:

Puente impone la ley del silencio por el ‘caso Koldo’: «Hay órdenes de no ir a los eventos»

El Ministerio de Transportes ha dado orden para no acudir a los eventos del sector que se organicen mientras dure el caso Koldo. Así lo han confirmado a este medio fuentes conocedoras después de que este periódico comprobase in situ la queja generalizada por parte del empresariado por los continuos plantones de altos cargos y representantes del Ministerio en estos últimos días.


Lee el artículo completo aquí:

Jueces, fiscales y altos funcionarios se organizan en un frente común contra la amnistía

Ocho asociaciones que representan a más de 3.000 altos funcionarios se han unido por primera vez en un frente común para defender el Estado de derecho y alertar sobre los peligros de la aplicación de la ley de amnistía. Estos colectivos de abogados, fiscales, jueces, inspectores de Hacienda, entre otros, presentarán este miércoles un manifiesto en Barcelona en el transcurso de la celebración de una mesa redonda, la primera actividad de una serie de actos con los que tratan de concienciar sobre «la gravedad de la situación», según ha asegurado Cristina Dexeus, de la Asociación de Fiscales, una de las promotoras de esta iniciativa, a THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

El empresario que denuncia a Asens y Pisarello pide al Supremo que oiga a 18 testigos

Paco Medina, el empresario impulsor del proyecto del Open Camp para la creación de un parque temático sobre el deporte en el Anillo Olímpico de Barcelona, ha decidido presentar ante el Tribunal Supremo y la Fiscalía un recurso de súplica para que el alto tribunal vuelva a analizar lo ocurrido entre 2015 y 2016, cuando el ayuntamiento de Ada Colau llevó a la quiebra este proyecto millonario. En el documento de suplica, que desvela en exclusiva THE OBJECTIVE, Medina vuelve a la carga contra algunos exaltos cargos del Consistorio, como Gerardo Pisarello y Jaume Asens, culpables en su opinión de los delitos de «amenazas, coacciones, extorsión, falsedad documental».

Lee el artículo completo aquí:

‘Víctimas de lo trans’: el libro que da voz a los arrepentidos por cambiarse de sexo

Una nueva ideología fanática, una religión que prescinde del criterio médico y que utiliza métodos de presión totalitarios, está provocando graves daños físicos y psicológicos irreparables en personas cada vez más jóvenes; una que les ofrece la posibilidad de crearse a sí mismos, pues ser hombre o mujer dependería de sus sentimientos. Esa es la premisa de la que parte Víctimas de lo trans (Deusto), el último libro del periodista Quico Alsedo, que aglutina numerosos testimonios de trans arrepentidos de haberse hormonado y/o operado.

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D