THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes 14 de mayo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes 14 de mayo en España

Begoña Gómez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 14 de mayo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad, política nacional y económica. La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se presenta públicamente como directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense de Madrid. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 14 de mayo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 14 de mayo de 2024

BBVA baraja vender su filial turca para mejorar la opa sobre el Sabadell y atar el apoyo del BCE

BBVA cuenta con una bala en la recámara por si su oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada sobre Banco Sabadell con carácter hostil se complica en los próximos meses. El grupo que preside Carlos Torres está predispuesto a usarla como último recurso y no es otro que la venta de su filial turca Garanti, según ha podido saber THE OBJECTIVE a través de fuentes conocedoras del proyecto.

Lee el artículo completo aquí:

El Ministerio de Transformación Digital aún no tiene web propia tras medio año de Gobierno

El próximo 21 de mayo el último Gobierno de Pedro Sánchez cumplirá seis meses. Ha pasado medio año desde que se crearon los ministerios de Juventud e Infancia Transformación Digital y de la Función Pública, pero a día de hoy aún no disponen de una página web propia. Una carencia que solventan con publicaciones en redes sociales o gracias al apoyo de las webs de otros ministerios.

Lee el artículo completo aquí:

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, ocupa un alto cargo –retribuido con 104.073,50 euros brutos anuales– inexistente en el ordenamiento jurídico español desde el 2 de junio de 2021 como consecuencia de la «desidia», el «olvido» o una «omisión del deber» del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo asegura un dictamen jurídico elaborado por el abogado Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), quien denuncia un «menoscabo a los caudales públicos» por esta situación y sostiene que todas las resoluciones y sanciones dictadas en los últimos tres años por la AEPD son «nulas de pleno derecho» y podrían ser recurridas.

Lee el artículo completo aquí:

Begoña Gómez se presenta como directora de su cátedra de la UCM, pero oficialmente no lo es

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se presenta públicamente como directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense de Madrid. Así se da a conocer en actos públicos y en la propia página web del curso de formación. Sin embargo, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, en realidad es «codirectora».

Lee el artículo completo aquí:

El PSC prepara contrapartidas para arrastrar a ERC a apoyar un gobierno en solitario de Illa 

El PSOE celebró ayer una Ejecutiva «muy agradable» en palabras de la portavoz, Esther Peña. Una reunión de la dirección federal en la que su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se declaró «muy feliz» por los resultados «históricos e incontestables» del PSC en CataluñaVictoria en votos y escaños que los socialistas atribuyen al carácter ‘visionario’ de Pedro Sánchez, al éxito de su hoja de ruta en Cataluña, con las medidas que más coste personal y político han conllevado para el Ejecutivo: los indultos, la ley de amnistía, el mediador, el código penal… «Pedro Sanchez tenia razón. El PSOE, junto al PSC, ha sabido entender lo que necesitaba la política catalana, que avala las políticas de convivencia», solemnizó una sonriente portavoz en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva. Los resultados del 12-M no sólo permiten «pasar página» del procés, sino también del desgarro emocional que supuso el periodo de reflexión de Pedro Sánchez y su amago de dimisión. La propia portavoz se refirió en su rueda de prensa al «camino sanador» que permite mirar hacia adelante y «cambiar el paradigma» de la mayoría independentista en Cataluña

Lee el artículo completo aquí:

Holocausto caníbal de Illa

Quien piense que ha ganado el PSC es que todavía no ha entendido el sanchismo. Ha ganado Puigdemont. Ni siquiera existe la incógnita de cuándo el presidente del Gobierno sacrificará a Salvador Illa. Esperará a que se celebren las elecciones europeas del 9-J, y que se constituya el Parlamento de Cataluña un día después. Ahí empezará la cuenta atrás para Illa.

Lee el artículo completo aquí:

Carles Puigdemont reivindica su legitimidad para presidir la Generalitat

El líder de Junts+ y candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reivindicado este martes su legitimidad para presidir el Govern catalán a través de una publicación en su perfil de X. «En 2006, Artur Mas ganó las elecciones con 6 diputados más de lo que ahora tiene el PSC, pero no gobernó. El año pasado, Collboni perdió las elecciones en el Ayuntamiento de Barcelona y fue alcalde gracias a un pacto con el PP, y tiene un gobierno en minoría», ha expuesto.

Lee el artículo completo aquí:

Un grupo de prostitutas paga una multa a una periodista que publicó tuits contra Ábalos

Las trabajadoras del sexo han salido en defensa de Cristina Seguí, una periodista que ha sido condenada a indemnizar a José Luis Ábalos con 6.000 euros por «intromisión ilegítima en su derecho al honor» tras publicar varios tuits contra el que fuera ministro de Transportes. En uno de ellos deslizaba que era un «putero». Decenas de prostitutas se han movilizado y han puesto dinero de su bolsillo para pagar la indemnización y/o el recurso de casación al Tribunal Supremo. Y lo hacen por un motivo muy claro: «Es un despropósito condenar a alguien por llamar putero a un ministro que supuestamente contrató nuestros servicios cuando el Gobierno no para de llamar puteros a los clientes».

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D