THE OBJECTIVE
Castilla y León

Gran fin de semana en las estaciones de esquí de León

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han ofertado más de 35 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas

Gran fin de semana en las estaciones de esquí de León

Pistas esquiables en la provincia de León | Diputación

Las estaciones de esquí de la provincia de León han registrado uno de los mejores fines de semana de la temporada en cuanto a afluencia de esquiadores, tiempo y calidad de nieve, con unos espesores entre 80 y 40 centímetros, para la práctica del deporte blanco.

Los centros invernales dependientes de la Diputación de León han recibido durante el sábado y el domingo un total de 12.862 usuarios. San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han sumado una oferta de 35,1 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas.

Por las instalaciones de San Isidro, ubicadas en la Montaña Central Leonesa, han pasado un total de 9.471 esquiadores que han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, accesibles a través de 13 remontes y con una calidad de nieve polvo dura, perfecta para debutantes y esquiadores avanzados. La meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno se ha notado en la importante afluencia de esquiadores y público, procedentes, sobre todo, de Asturias, Galicia, Castilla y León y Portugal.

Leitariegos, un lugar ideal para el esquí y el snowboard

La estación lacianiega, ubicada en plena Cordillera Cantábrica, abría este fin de semana la totalidad de sus pistas y remontes con 7,8 kilómetros esquiables, ha registrado 3.391 usuarios, destacando la numerosa afluencia de gallegos y portugueses. El sábado pasaron por el Valle Laciana-Leitariegos 1.810 esquiadores, mientras que el domingo se sumaron otros 1.581. Además de las pistas, los usuarios han podido disfrutar también del snowpark y del circuito infantil.

El Valle de Laciana, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, ofrece al visitante numerosas actividades como rutas a caballo, escalada o conocer el Centro de Interpretación del Urogallo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D