THE OBJECTIVE
Castilla y León

La incidencia de las enfermedades respiratorias desciende en Castilla y León

La Consejería de Sanidad recomienda, que no obliga, al uso de la mascarilla en centros sanitarios

La incidencia de las enfermedades respiratorias desciende en Castilla y León

Varias personas con mascarilla paseando por la calle | Carlos Luján - Europa Press

Castilla y León ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros sanitarios ante la mejora de la situación sanitaria y vuelve por tanto a la situación anterior en la que sólo recomendaba su uso.

Este es el caso de Castilla y León, como informa THE OBJECTIVE, donde tasa de infecciones respiratorias agudas se situó en 1.389 casos por 100.000 habitantes en la segunda semana de enero, tras los 1.477 y 1.508 de  semanas anteriores.

La propuesta se hizo firme ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta a propuesta del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

La Consejería continúa por tanto, recomendando su utilización en los centros de salud y hospitales y ha subrayado la conveniencia de su uso sobre todo en los espacios compartidos de estos centros como salas de espera, área de consultas, Unidades de Cuidados Intensivos, área de urgencias etc.

Las urgencias y hospitalizaciones por IRA descienden en todas las edades

Según los últimos datos de Sanidad en la Comunidad, en las muestras la positividad al SARS-Cov-2 y al VRS desciende a valores por debajo del 8% aunque la circulación de los virus de la gripe sigue en porcentajes altos, con predominio del tipo A, tanto del H1 como del H3. Las urgencias y hospitalizaciones por IRA descienden en todos los grupos de edad.

Durante esta temporada 23-24 la gripe ha afectado, sobre todo, al grupo pediátrico y de 25 a 64 años. El Covid-19 a los mayores de 65 años y las bronquitis y bronquiolitis al grupo de 0 a 4 años y a los mayores de 75 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D