THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los tractores volverán a rugir este viernes en Valladolid

Asaja Valladolid ha invitado al resto de organizaciones profesionales Agrarias, regantes y agricultores independientes, a unirse a la manifestación

Los tractores volverán a rugir este viernes en Valladolid

Manifestación del sector primario | TO

Los agricultores volverán a movilizar sus tractores este viernes en Valladolid y se concentrarán en el Paseo Filipinos desde las 11.00 horas, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE. Los accesos a la zona se cortarán a las 10.30 horas.

La manifestación tiene previsto un recorrido que comenzará por la plaza Colón y seguirá por Muro para hacer una parada en la Confederación Hidrográfica del Duero. Continuará por General Ruiz, Dos de Mayo, plaza Madrid, Miguel Íscar, María de Molina y Doctrinos. 

Una vez que se los tractores avancen hasta la avenida Miguel Ángel Blanco se hará una nueva parada ante la Delegación del Gobierno y posteriormente se hará otra parada más ante la Junta de Castilla y León

Problemas en el sector

Los profesionales del sector primario están pasando por uno de sus peores momentos y cada vez se hace más difícil continuar con las explotaciones agrícolas y ganaderas en España, aplastadas por la burocracia exagerada y la competencia desleal de otros países de fuera de la Unión Europea.

Como señalaba Manuel Llamas para THE OBJECTIVE, «el enemigo del campo no está fuera de Europa, sino que está muy cerca, sentado en los mismos organismos e instituciones, tanto nacionales como comunitarios, que se erigen en salvaguarda de nuestros agricultores, pescadores y ganaderos».

«El origen de la grave crisis que atraviesa del sector primario no es el libre comercio, que posibilita la llegada de alimentos procedentes de terceros países a menor precio, sino la pérdida de competitividad del agro continental como consecuencia de las absurdas regulaciones y costes que imponen los burócratas», señalaba llamas en su artículo.

«El verdadero problema del campo se llama Política Agraria Común (PAC). Las protestas del sector se extienden como una mancha de aceite por toda Europa ante la creciente asfixia normativa y fiscal que, desde hace tiempo, pero cada vez con más intensidad, impone la UE y sus Estados miembros. Irlanda, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Rumanía y ahora también España», apuntaba Llamas como principal problema del sector.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D