THE OBJECTIVE
Cataluña

Siete cárceles catalanas no abren celdas a 6.000 presos por las protestas de funcionarios

Los manifestantes han cortado los accesos a cinco prisiones desde aproximadamente las 6.30 horas de esta mañana

Siete cárceles catalanas no abren celdas a 6.000 presos por las protestas de funcionarios

Concentración de funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Lledoners (Lérida) | Marc Trilla (Europa Press)

Siete prisiones de Cataluña no han abierto las celdas de los presos este lunes (con unos 6.000 afectados en total) a causa de las protestas de los funcionarios del sector, que mantienen movilizaciones desde el jueves de la semana pasada a raíz del homicidio de una cocinera de la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) a manos de un preso que después se suicidó.

Las prisiones que no han abierto celdas este lunes por la mañana son Mas d’Enric, Ponent (Lérida), Puig de les Basses (Gerona), Lledoners y Wad-Ras (Barcelona), y por ahora tampoco han abierto y «probablemente» durante el día tampoco lo harán Brians 1 y 2 (Barcelona), informan fuentes de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.

En estas dos últimas prisiones hay 1.200 y 1.600 internos afectados y, por otra parte, la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) ha abierto celdas «sin actividad» y en la prisión de Joves (Barcelona) se han abierto las celdas y los presos pueden hacer vida en el módulo, con limitaciones respecto a lo habitual.

Este lunes por la mañana, desde aproximadamente las 6.30 horas, los funcionarios han cortado los accesos a cinco prisiones: Brians 1, Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Mas d’Enric. La Generalitat convocó a los representantes sindicales a una reunión este lunes a las 9 horas pero ninguno ha asistido, como ya hicieron al ser convocados la semana pasada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D