THE OBJECTIVE

La guerra de lonas políticas en Madrid: Frente Obrero se suma con «Que te vote Mohamed VI»

Este tipo de pancartas gigantes ha logrado captar la atención de los electores durante la campaña

La guerra de lonas políticas en Madrid: Frente Obrero se suma con «Que te vote Mohamed VI»

Lona de Frente Obrero en Madrid. | Europa Press

Una de las particularidades que ha marcado la campaña electoral de cara a los comicios del 23 de julio han sido las lonas que los distintos partidos y colectivos han desplegado en las calles de Madrid. El último en sumarse a esta ‘guerra’ ha sido Frente Obrero con una pancarta gigante en la que se pueden ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al rey de Marruecos, Mohamed VI, dándose un beso, con el lema «Que te vote Mohamed VI», una bandera LGTB y el logo del Partido Socialista.

«Que te vote Mohamed VI», ha sido el lema elegido por el partido de izquierdas que aspira a obtener un representante en Madrid. La formación ha hecho bandera de la crítica a la política del Gobierno respecto al Sahara Occidental y ha cargado con dureza contra el pacto de Sánchez con el Reino de Marruecos.

Esta no es la primera campaña que despliega Frente Obrero en este sentido. El pasado viernes, el partido liderado por Roberto Vaquero extendió otra lona con el mismo mensaje: «Que te vote Mohamed VI». En esa ocasión, eligieron identificar al PSOE con Marruecos y no centraron tanto la critica en el presidente del Gobierno.

Foto: Twitter Frente Obrero

Frente Obrero es una organización comunista que se muestra muy crítica con los movimientos woke y que se destaca entre las organizaciones de izquierda por su enconada defensa de la idea de España. También se distancia del resto de formaciones por su condena de la inmigración ilegal y denuncia de la violencia que ésta desata en los barrios obreros.

En los últimos días, la organización ha realizado una campaña activa contra los disturbios que se han desencadenado en Francia durante las últimas semanas, sobre los que el partido ha alertado que pronto se verán en España.

Foto: Twitter Frente Obrero

PP: «Somos la solución»

Este mismo viernes, el PP ha colgado una lona en un edificio del centro de Madrid en el que apela al voto útil a su candidato, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ya que, según asegura, en este momento son la «solución».

«Puede que no seamos tu partido, pero en este momento somos la solución. Vota Feijóo», reza textualmente el mensaje de la lona que el PP ha situado en la calle Cedaceros de Madrid, acompañado de una imagen de su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Vox, contra el ‘sí es sí’

Vox colgó una nueva lona en el centro de Madrid con motivo de las elecciones generales del próximo 23 de julio, en esta ocasión arremetiendo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la ley del solo sí es sí.

«Pedro Sánchez ha puesto a cientos de monstruos en la calle», denuncia la campaña impulsada por el partido de Santiago Abascal junto a una fotografía en la que un hombre encapuchado agarra violentamente a una joven.

Vox se alza como «el único partido que exige aumentar las penas a los agresores de mujeres» en esta nueva campaña con una lona de grandes dimensiones colocada en la calle Martínez Campos de la capital, en la plaza de Iglesia.

Una lona contra Feijóo y Abascal

La fundación de movilización ‘online’ de acción política Avaaz desplegó el pasado lunes una lona en la madrileña plaza de Pedro Zerolo contra los presidentes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, con el siguiente mensaje: «Vota contra los pactos del odio».

En el cartel se ve un dibujo de la cara de Feijóo con medio rostro arrancado, donde se desvela parte del retrato de Abascal pero con un color de piel rojo y ojos verdes. Se da a entender que detrás de la imagen del presidente del PP se encuentra la del líder de Vox.

«Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo. Homofobia no es libertad. 23J Vota contra los pactos del odio», se lee en la lona, ubicado en el barrio de Chueca de Madrid.

Greenpeace: la lona que indignó a Iglesias

¿El cambio climático os la suda?», es la proclama que se podía leer en la enorme lona que colgaba desde la mañana de este martes en la emblemática Puerta de Alcalá madrileña. En el mensaje, lanzado a la ciudadanía por la ONG Greenpeace, aparecían los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno sudando y ‘achicharrados’, a modo de crítica ante la pasividad frente a la batalla climática.

La pancarta levantó críticas por distintos motivos a izquierda y derecha. Mientras que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, reaccionó indicando las propuestas de su formación en materia de cambio climático, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó de «patochada» la lona y anunció acciones legales contra la organización por no respetar el patrimonio.

Mucho más tajante que Díaz se mostró el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que cargó contra Greenpeace por equiparar las propuestas de izquierda y derecha sobre medio ambiente: «Nunca he sido socio vuestro pero siempre os tuve respeto. Pero si fuera socio hoy me daría de baja inmediatamente. Esta equidistancia no solo es repugnante, es ademas un intento de tomar a la gente por imbécil. Por suerte existen colectivos ecologistas que jamas harían esto», compartió a través de redes sociales.

Lona de Greenpeace en la Puerta de Alcalá.

«Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa»

La más comentada de la campaña electoral. La lona que desplegó Desokupa el pasado 3 de julio le pedía al presidente del Gobierno que se vaya a Marruecos. En el cartel, ubicado en el número 35 de la calle de Atocha, a la altura de Antón Martín y muy próximo a Sol, se ve la cara de Sánchez enfrentada a la de Daniel Esteve, dueño de esa empresa de desokupación, con el lema «Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa».

En la lona también se puede ver una imagen de Sánchez con cara de preocupación y por detrás suya aparece una fotografía del Falcon y la bandera de Marruecos.

Además, en el dorsal de la lona hay el siguiente mensaje: «En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes». Debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías ‘Tito Berni’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D