THE OBJECTIVE
Política

Sánchez y Scholz ratifican su interés en una interconexión gasística entre España y Europa

El presidente del Gobierno ha sido invitado a participar en el Consejo de Ministros germano

Sánchez y Scholz ratifican su interés en una interconexión gasística entre España y Europa

Sánchez y Scholz en un encuentro anterior. | Alberto Ortega (Europa Press)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ratificó hoy ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el «apoyo total» de su Ejecutivo a una interconexión gasística desde la península Ibérica como solución «a largo plazo» a un suministro europeo.

La «seguridad de los suministros es parte de la seguridad nacional, alemana y europea», ha afirmado Scholz en una comparecencia con Sánchez, recogida por Efe, en la que ha invitado a participar en el inicio del Consejo de Ministros alemán extraordinario de dos días que celebra se Meseberg, a las afueras de Berlín.

«Agradezco y mucho la visión compartida que tiene el canciller alemán sobre la necesidad de acelerar esas interconexiones», ha señalado Sánchez, para a renglón seguido, defender que la alternativa al MidCat es trabajar en el gasoducto que conecte España e Italia.

La principal traba se encuentra, por el momento, en las reticencias de Francia a emprender el proyecto, en especial por su alto coste y por no ser una solución a corto plazo. Ante estas dificultades, el Gobierno español ha planteado una alternativa que apueste por una conexión a través del mar, lo que resolvería un problema pero volvería a plantear otro: resultaría ocho veces más caro que una ruta por los Pirineos.

(Habrá ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D