THE OBJECTIVE
Política

Madrid prorroga el descuento en el abono transporte y lo ampliará al 60% desde febrero

El descuento seguirá siendo del 50% en enero, pero en febrero la rebaja aumentará hasta el 60%

Madrid prorroga el descuento en el abono transporte y lo ampliará al 60% desde febrero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | A. Pérez Meca (EP)

La Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar el descuento en el abono transporte, que seguirá a la mitad en enero pero que aumentará a un 60% de descuento en febrero. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, un día después de que el Gobierno aprobara seguir bonificando el 30% de los abonos transporte en las comunidades autónomas en las que así lo decidiesen.

Ayuso ha dado a conocer esta medida en una comparecencia que ha servido para hacer balance de año y en la que ha defendido que su Gobierno «cumple» con los madrileños y ha gestionado «bien» frente al «autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región» y que lanza medidas de «engañabobos».

En la última rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, ha explicado que su buena gestión se comprueba «en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística» y ha remarcado que no han dejado de luchar «por el modelo de vida de la libertad» frente a la postura del Ejecutivo central y de una izquierda madrileña que «no ha salido en defensa de los intereses» de los ciudadanos.

«No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos engañabobos: 5 euros al mes por un voto», ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D