THE OBJECTIVE
Política

Entrar en el Gobierno y tumbar Madrid 360: las exigencias de Vox si Almeida necesita sus votos

Javier Ortega Smith pedirá repetir la fórmula de Castilla y León y acabar con las restricciones al tráfico en la capital

Entrar en el Gobierno y tumbar Madrid 360: las exigencias de Vox si Almeida necesita sus votos

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith. | Eduardo Parra (Europa Press)

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha adelantado que exigirán entrar en el gobierno si José Luis Martínez-Almeida necesita sus votos para ser reelegido alcalde, además de reclamar que se derogue Madrid 360.

Ortega Smith ha asegurado que siente «en el alma» la ruptura de la «magnífica» relación que tenía con el PP y con el alcalde tras enviar a Vox «al rincón» siendo sustituidos por «la parte más radical de la izquierda de Manuela Carmena», en alusión al Grupo Mixto.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Ortega Smith ha acusado al regidor de solo pensar «en sus intereses partidistas» y ha defendido, a continuación, «la dignidad política y el respeto a los votantes».

Ortega justifica su oposición

«He sentido en el alma (la ruptura de la buena relación que tenía con el alcalde). Yo tenía una magnífica relación con Almeida y con el PP desde el punto de vista de la cordialidad institucional. Hemos sido la fuerza que evitó que entrara la izquierda nuevamente en Madrid y facilitamos la investidura pero, cuando uno se encuentra entre la comodidad y la obligación, hay que optar por la obligación», ha argumentado.

En Vox no podíamos aceptar «ese cambio de 180 grados» por parte de Almeida, quien «prometió en campaña y en el acuerdo de investidura acabar con Madrid Central de Carmena pero resulta que decide aprobarlo, con una ampliación de restricciones terribles».

«También dijeron que iban a bajar los impuestos al máximo pero todo es una batalla para que bajen unas décimas y porque le presionamos. Igualmente reclamamos que se acabara de dar dinero a los chiringuitos de la izquierda pero resulta que le quitan dinero a la Fundación Madrina porque se lo exige el grupo de la izquierda», ha enumerado contra Almeida.

Pero «la gota que colma el vaso» de las relaciones Vox-PP fue la vía libre a la constitución del Grupo Mixto. «El alcalde nos aparta, nos envía al rincón y dice que estos cuatro concejales de Vox los va a sustituir creando un grupo de concejales que fueron expulsados de Más Madrid y que eran la parte más radical de la izquierda de Manuela Carmena».

«Les crea un grupo que es ilegal según el Reglamento Orgánico del Pleno porque deberían ser concejales no adscritos. Les da dinero, instalaciones y capacidad de voto, que les lleva a aprobar el Madrid Central de ‘Carmeida‘ con la ordenanza de Movilidad, les aprueba el presupuesto de 2022 y la ordenanza de terrazas. Es Almeida quien nos aparta y nos desprecia a los votantes de Vox y se echa en manos de la izquierda», ha reprochado.

Vox rechaza las encuestas

Javier Ortega Smith no se cree la última encuesta de GAD3, que da a Almeida la holgura suficiente para gobernar sin pactos con otras formaciones. «Es una encuesta cocinada en Génova y echa por el Tezanos de la derecha, el señor Michavila», ha criticado.

El líder municipal de Vox ha dudado de los resultados de esa encuesta y la posibilidad de acertar de cuando en cuando, como «un reloj estropeado, que dos veces al día da la hora correcta». En todo caso, Ortega Smith cree que Almeida «confunde los deseos con la realidad y lo que desea es una mayoría absoluta para quitarse de encima a un Pepito Grillo llamado Vox».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D