THE OBJECTIVE
Política

El Movimiento Feminista de Madrid se desmarca de todos los partidos políticos

La entidad ha explicado que sus posiciones quedan definidas en su manifiesto reivindicativo y estas están lejos tanto del Gobierno central como regional

El Movimiento Feminista de Madrid se desmarca de todos los partidos políticos

Una mujer con bandana morada y símbolo de la mujer. | Europa Press

El Movimiento Feminista de Madrid se ha desmarcado este viernes de los partidos políticos y ha negado en un comunicado que tenga «relación orgánica» o «afinidad» con ninguno de ellos. «No responde a la realidad», han asegurado.

En el escrito, recogido por Europa Press, la entidad ha explicado que sus posiciones políticas quedan definidas en su manifiesto reivindicativo que, a su juicio, «está muy lejos de verse representadas en las propuestas del Gobierno central o el autonómico» que, según apuntan, en su caso son las de la Comunidad de Madrid.

El Movimiento Feminista de Madrid es una de las entidades que han convocado una manifestación en la capital el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, que recorrerá toda la calle Atocha a partir de las 18.30 bajo el lema ‘Feministas en lucha por los derechos de las mujeres’.

Tal y como han explicado, sus reivindicaciones se centran en reclamar un feminismo internacionalista, porque «ninguna tradición está por encima de los derechos de las mujeres»; para que se pongan en marcha políticas públicas contra la brecha laboral; por la abolición de la prostitución y de la pornografía; por la defensa de lo público: sanidad y servicios sociales; en defensa de los derechos sexuales y reproductivos; contra el borrado de las mujeres «y la idea reaccionaria del cuerpo equivocado»; por la coeducación; y contra la violencia machista y la justicia patriarcal.

«No existe a día de hoy en Madrid la posibilidad real de integrar las verdaderas reivindicaciones del feminismo en otros espacios, en los que se impide por activa y por pasiva la participación del discurso abolicionista», aseguran desde el Movimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D