THE OBJECTIVE
Política

Feijóo carga contra Díaz y la izquierda y asegura que el PP no es una moda y hace lo que promete

El líder del Partido Popular ha destacado que «sin que Otegi diga OK, no hay leyes; sin que ERC diga OK, no hay leyes»

Feijóo carga contra Díaz y la izquierda y asegura que el PP no es una moda y hace lo que promete

presidente del PartidoAlberto Núñez Feijóo, durante el acto de entrega de carnés a nuevos afiliados en el último año, en el Hotel Hiberus, en Zaragoza. | Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a Yolanda Díaz y su plataforma Sumar y destacado la gran división de la izquierda a solo dos meses de los comicios municipales y autonómicos y a ocho meses de los generales. En un acto electoral en Zaragoza, Feijóo ha asegurado que «nosotros no somos una moda, no somos un espacio, no somos un movimiento, no decimos una cosa y hacemos la contraria, no decimos que tenemos soluciones sin haber solucionado nunca nada».

El líder popular aseguró que la formación que dirige es la única alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez, «la única garantía real de un cambio político de verdad en España y la única manera de pasar página del sanchismo”

Ha alertado contra los partidos que dicen que no son partidos sino espacios, pero que «son el populismo de siempre que, para intentar olvidar el empobrecimiento económico, social e institucional se llaman espacio, cambian de nombre y son lo mismo, aunque lleven décadas en política».

Feijóo contra Sánchez

Además, ha advertido que «hay partidos que eran de Estado y que han dejado de serlo». «Han pasado de ser un partido a un movimiento cautivo de la voluntad y de los intereses de un solo hombre», fruto de sus cambios de opinión en todo, del abandono de la defensa constitucional y de la pérdida del respeto por las instituciones y la palabra dada

«El Partido Popular está hoy más unido y el Gobierno más dividido. El Partido Popular hoy crece y el Gobierno se reduce día a día. El Partido Popular hoy es la referencia del futuro de España y los partidos que conforman el Gobierno son la del pasado», ha asegurado.

Mientras, sobre los socios de Sánchez, ha indicado que «sin que Otegi diga OK, no hay leyes; sin que ERC diga OK, no hay leyes». «Eso no es lo que pactamos en la Constitución sino lo contrario de la Constitución», ha asegurado.

Escrivá y la reforma de pensiones

Feijóo también ha criticado que el ministro José Luis Escrivá no hubiera aprobado la reforma de las pensiones hace cinco años, cuando era presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Ha incidido en que esta reforma se realiza sin el respaldo del Pacto de Toledo, y tampoco con el del Banco de España o el de Fedea: «Lo ha dicho todo el mundo, porque las autoridades independientes tienen que ser rigurosas».

Por su parte, también ha subrayado que el PP «sí que tiene trayectoria en las pensiones», porque los populares las han «revalorizado siempre» y porque han votado revalorizarlas al IPC, mientras el PSOE «fue el primero en congelar las pensiones en 2010, con Sánchez como diputado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D