THE OBJECTIVE
Política

García Egea declara al Congreso que su patrimonio no ha variado ni un euro desde 2019

El ex secretario general del PP no ha amortizado sus créditos hipotecarios, no tiene un euro más ni menos y abona lo mismo de IRPF que en 2019

García Egea declara al Congreso que su patrimonio no ha variado ni un euro desde 2019

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea asegura, en la declaración de bienes que registró en el Congreso tras dejar su escaño el pasado 16 de marzo, que su situación patrimonial no ha variado nada en los últimos tres años: ni ha amortizado sus créditos hipotecarios desde que arrancó la legislatura en 2019, ni tiene un euro más ni menos en su cuenta, y ha abonado exactamente lo mismo de IRPF en todos los ejercicios fiscales.

García Egea, que fue elegido diputado por primera vez en 2011, anunció a mediados de marzo que dejaba la política para dedicarse a su actividad profesional dentro del mundo tecnológico. El experto en criptomonedas —que no se mencionan en su declaraciones de bienes— renunció a su escaño un año después de ser apeado de la Secretaría General del PP, donde había llegado de la mano de Pablo Casado en julio de 2018.

Todos los parlamentarios cuando dejan el Congreso deben registrar una declaración de bienes para dejar constancia de las modificaciones que ha sufrido su patrimonio a su paso por la Cámara. Según ha comprobado Europa Press, García Egea ha cumplido con el trámite, pero sólo para consignar que no había «cambios» respecto al documento «inicial» que registró en diciembre de 2019.

Egea tenía deudas hipotecarias

En aquella declaración el ex secretario general del PP aseguraba ser propietario de dos pisos y dos plazas de garaje en Murcia y de un Audi A4 adquirido en 2009, a tenor de su declaración sigue contando con los mismos bienes y el mismo coche. También decía tener hasta tres hipotecas, de las que le quedaban por pagar un total de 257.100 euros, y parece que no ha amortizado nada en estos tres años.

A tenor de su declaración patrimonial de salida, García Egea se ha ido del Congreso teniendo exactamente la misma cantidad de dinero en el banco que en el diciembre de 2019: 20.000 euros, y seguía cobrando del PP la misma cantidad que consignó entonces.

Concretamente, el tomar posesión de su escaño tras las últimas generales, el diputado declaró haber cobrado 23.205,75 euros del partido durante el ejercicio económico anterior y haber pagado 19.000 euros de IRPF, unas cifra que, dice, no ha sufrido cambios en los últimos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D