THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos transmitió al PP su malestar por la captación de sus cargos

Señalan que le trasladaron a Bendodo que les parecía «inaceptable» que aceptasen tránsfugas, ya que para ellos es un ejercicio de «corrupción institucional»

Ciudadanos transmitió al PP su malestar por la captación de sus cargos

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez. | Europa Press

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, mantuvo hace alrededor de tres semanas una reunión con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la que trasladó el enfado por la captación de cargos naranjas, a los que este partido consideran tránsfugas.

Confirman este encuentro fuentes del PP y de Ciudadanos, que coinciden en calificarlo de una primera toma de contacto a iniciativa de Vázquez después de que este se convirtiera en secretario general de la formación naranjas.

Adrián Vázquez, que se convirtió en secretario general de Ciudadanos el pasado mes de enero, se ha reunido además con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pues se comunicó tanto con el PP como con el PSOE para presentarse.

Las fuentes de Ciudadanos señalan además que Vázquez quería trasladarle a Bendodo que le parecía «inaceptable» que el PP acepte tránsfugas en sus filas, lo que a juicio de los naranjas es un ejercicio de «corrupción institucional» sobre la que tomarán «nota» de cara al futuro.

Desde el PP explican que ambos analizaron el panorama electoral y Bendodo advirtió a los naranjas de que su partido está acabado y no logrará representación el 28 de mayo.

El PP, que ha integrado a más de doscientos exrrepresentantes de Ciudadanos, una cifra que se incrementará cuando se conozca la totalidad de las listas electorales, señala además que no tiene nada que acordar con los naranjas.

Las mismas fuentes populares insisten en señalar que no se ha mantenido contacto con Inés Arrimadas de cara a incorporarla en sus filas.

Alberto Núñez Feijóo cuenta con captar los votos de los naranjas y está a la espera de saber si Cs acudirá o no a las generales tras el 28-M, aunque este partido siempre ha trasladado que concurrirá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D