THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿Quién sale beneficiado del adelanto electoral al 23 de julio?

El presidente del Gobierno llama a las urnas tras los malos resultados obtenidos en los comicios municipales y autonómicos del domingo

Encuesta | ¿Quién sale beneficiado del adelanto electoral al 23 de julio?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alberto Ortega (Europa Press)

España volverá a las urnas el próximo 23 de julio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado elecciones generales para el verano tras los resultados autonómicos y municipales del pasado domingo, en la que los socialistas perdieron gran parte de sus feudos autonómicos y cayeron derrotados ante un Partido Popular que sale como el gran vencedor de la noche electoral.

Alberto Núñez Feijóo sale bien parado de sus primeros comicios como presidente del PP. Sus grandes candidatos logran fuertes mayorías en Madrid y La Rioja y se convierte en el partido más votado en feudos clave como la Comunidad Valenciana, Aragón o Cantabria y puede conformar un Ejecutivo en Extremadura o apoyar un cambio en Canarias. Queda claro que, por el momento y a la espera de las negociaciones, son ellos quienes tienen la sartén por el mango.

Los de Santiago Abascal también tienen una gran responsabilidad. Son claves en varios territorios en los que decidirán si el PP logra gobernar; aunque en caso de oponerse tendrán que explicar a su electorado por qué se han posicionado junto a la izquierda para rechazar un Ejecutivo de derechas.

En la izquierda, Sumar y Unidas Podemos son quienes peor llegan a las urnas. Sin pacto de Gobierno y con solo diez días para conformar una lista conjunta, Yolanda Díaz e Ione Belarra ya han comenzado unas negociaciones que a pesar de las prisas no parece que vaya a poder resolverse de forma efectiva.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D